Las Mejores Persianas de Aluminio

Persianas de aluminio para el hogar o espacios de trabajo en la oficina. A continuación se conocerá cómo deberían instalarse estos tipos de persianas así como en dónde encontrarlas en base a sus diferentes modelos y propósitos, al igual que también aprender lo necesario en cuanto a su instalación, mantenimiento y características. 

Con tan solo unas pocas consideraciones será posible asegurar una buena inversión por una decorativa y funcional persiana, al igual que la mejor calidad que se le pueda encontrar.


¿Por qué instalar persianas venecianas de aluminio?

Las persianas en un hogar son más importantes de lo que se pueda creer, ya que ofrecen seguridad, privacidad y facilitan el control de la cantidad de luz de sol que entra a los hogares, lo mismo aplica para las oficinas. Las persianas de aluminio tienen una gran aceptación en mercado debido a las siguientes razones:

1. Resistencia y durabilidad: El aluminio es un metal inoxidable, por lo que estas persianas  son más resistentes que una persiana común, con mayor resistencia a la humedad y meteorización ambiental, garantizando mucha vida útil a razón de poco mantenimiento; además de ser un material reciclable.

2. Aislamiento: Las persianas de aluminio poseen gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, evitando variaciones en la temperatura (efecto estufa), esto también supone ahorro energético ya que no se tendrá necesidad de subir o bajar la temperatura más de lo necesario ya sea con calefacción o sistemas de aire acondicionado.

3. Seguridad: gracias a la formidable resistencia del aluminio estas persianas brindan una protección extra ante intentos de allanamientos o robo, además de que el aluminio tiene un punto de fusión que resulta ignífugo en recintos, así como también ser capaz de reducir las emisiones de sustancias tóxicas en el aire.

Persiana veneciana de aluminio Decorestor

Persiana veneciana de aluminio Decorestor en diferentes colores
339 Opiniones
Persianas Venecianas de Aluminio A TU Medida. Anchos de 36 a 240cm. Color Blanco. Venecianas Aluminio, Cortinas venecianas | MundoPersiana.Com
  • Venecianas fabricadas en España con láminas 100 % de aluminio y Lamas de 25 mm de gran flexibilidad. Se suministran con cordón de accionamiento y varilla de regulación. Tú controlas la entrada de...
  • ¿QUÉ VENTAJAS TIENEN NUESTRAS CORTINAS VENECIANAS? Directas de fábrica, sin intermediarios y A MEDIDA! Olvídate de las venecianas estándar y recibe exactamente lo que necesitas, ajustado a tu...
  • MUESTRAS GRATUITAS. Puedes observar el color y tocar el material antes de realizar tu pedido. Pídelas sin compromiso.
  • ACABADO ESTÉTICO Y FUNCIONAL. Ideales para estancias del hogar u oficinas. Disponibles en una amplia variedad de colores. Su mantenimiento es sencillo. Elimina el polvo con una bayeta o trapo...
  • ¿SIGUES DUDANDO? No te preocupes, recibirás una llamada tras realizar tu pedido y nos aseguraremos de personalizar al máximo tu persiana. Además, te mandamos un VIDEOTUTORIAL EXPLICATIVO vía...

Este modelo de persianas satisface bastante bien al mercado, esto se debe a que se encuentran en gran variedad de colores y sus lamas son más fuertes y gruesas en comparación a otras persianas genéricas y económicas. Resultan en una forma sumamente resistente a los movimientos que les produce el viento y el uso.

También se hacen a la medida del marco de las ventanas, lo mismo sucede para la longitud de los accesorios tales como cadenas o anclajes. Los fabricantes se adaptan a las necesidades, por ello su stock suele ofrecer variedad de colores para ayudar con la decoración del lugar, esto hace posible encontrar modelos que van de los 40 x 175 cm hasta los 240 x 175 cm.

En cuanto a presentaciones, se encuentran en colores tales como blanco, beige, mocca, plata, rojo, marron, plateado, amarillo y cafe. Algunos fabricantes pueden ofrecer colores personalizados. La intención con estas ventanas es que favorezcan lo mejor posible la decoración de los espacios, al mismo tiempo que garanticen sus comodidades.

Estas persianas son ligeramente más pesadas que las tradicionales de PVC, pero garantizan mayor vida útil y resistencia a incendios, humedad y polvo. La principal desventaja con las persianas metálicas es que no logran disipar el calor con eficiencia, por lo que son adecuadas para instalarse en espacios bajo condiciones climatológicas frías o ligeramente frías.

La instalación de este modelo de persiana debe hacerse sobre el marco de la ventana y por medio de tornillos de anclaje, está colgara del lado interior y podrá ajustarse por medio de un grupo de cordones que establecen la altura y la apertura y cierre de las láminas.

Persiana enrollable de aluminio

Persiana enrollable de aluminio
6.315 Opiniones
Gardinia 7734 - Persiana enrollable y estor, metálico y aluminio de, Plateado, 120 x 130 cm | MundoPersiana.Com
  • Las persianas venecianas ofrecen una comodidad visual clásica
  • Pueden ajustarse individualmente en altura y permeabilidad a la luz
  • Fácil de instalar ya sea directamente en la ventana (con los accesorios adecuados), delante o en el soporte
  • Ancho del listón 25 mm, material aluminio

Persiana metálica enrollable para interiores. Las persianas enrollables metálicas son la forma más común de lidiar eficientemente con las condiciones del exterior al mismo tiempo que se asegura privacidad y seguridad.

Este tipo de persianas solamente pueden encontrarse en dos colores (blanco o negro brillante) y el laminado es de doble capa relleno con material de poliuretano para evitar el efecto termico. Los modelos de persiana pueden encontrarse en el mercado para la gran mayoría de tamaños de ventanas, con presentaciones que van desde los 70 x 100 cm hasta los 160 x 150 cm.

La mayor diferencia respecto a los modelos para exteriores se encuentra en su acabado, ya que una pintura adecuada para la intemperie no las hace adecuada para ser instaladas en exteriores, ante esto se opta a la instalación del lado interior de la ventana, con la posibilidad de ocultar el eje y así evitar espacio entre la ventana y la persiana al momento de cerrarla.

Entre los modelos de persianas este podría ser el de mayor precio, esto se debe a sus dimensiones, peso y necesidad de asistencia profesional para su instalación. Por lo general la compra incluye los accesorios necesarios así como la instalación, aunque es posible (con algo de trabajo) hacer la instalación por cuenta propia si no se desea ocultar el eje dentro de la pared.

Para asegurar que la medida sea la adecuada para el tipo de ventana se debe considerar la medida del marco interior y sumar 5 cm en ancho y alto, así como un espacio de 15 cm en el cabezal para que quepa el eje. Una vez instalada será posible contar con una persiana con capacidad automatización y que garantice eficiencia e iluminación.

Persiana de aluminio para exteriores

No products found.

Persiana convencional de aluminio para exteriores. Este modelo representa al estándar para lo que podría desearse de una cortina doméstica, y su tamaño ideal resulta efectivo para resguardar la seguridad de los espacios. Su precio es bastante accesible y sus soportes y mecanismos son universales para que puedan instalarse con piezas y accesorios de otros modelos de persiana. 

Las presentaciones de este modelo son en blanco o negro brillante, y sus medidas van de los 70 x 100 cm hasta los 160 x 150 cm. Las piezas son en mayoría metálicas con una capa de pintura para exteriores, por lo que resisten bien las condiciones de la intemperie y evitan que el calor o el frío sean absorbidos.

La instalación de este modelo de persiana debe realizarse por un profesional si se desea que el eje quede oculto en la pared, aunque también admite una instalación completamente superficial sobre el marco de la ventana. Cualquiera de estas opciones resultan posibles según la estructura y el tipo de ventana.

Este tipo de persianas ofrecen control al paso de la luz al igual que seguridad y conservación del calor o el frío en los espacios. Es compatible con accesorios como controles automáticos motorizados y puede durar muchos años sin requerir más que una cinta de tensión nueva.

Un aspecto destacable del laminado de esta persiana es su relleno de espuma de poliuretano, esto las hace adecuadas para reducir el ruido y las variaciones de temperatura dentro de los espacios, así como también los ruidos que se producen al momento de plegarse o desplegarse.

Al estar pensadas para la intemperie, estas cortinas no requieren de mayor limpieza más que un pañuelo húmedo con cualquier producto de limpieza de uso doméstico, sin mencionar que la instalación puede hacerse sobre cualquier otra superficie y no exclusivamente sobre el marco de la ventana.

Persiana de veneciana de aluminio de colores

S SIENOC Persiana, persiana de aluminio,persianas venecianas de aluminio, persianas venecianas, estores para ventana (Plata, 40x130 cm) | MundoPersiana.Com
  • Tipo: Persianas venecianas Material: Aluminio Listones: flexibles, de 25mm fabricados en aluminio.
  • Grosor de lamas: aprox. 0.16 mm ± 0.003mm Dimensiones (W x H):  Anchura: 40 cm 50 cm 60 cm 70 cm 80 cm 90 cm 100 cm 110 cm  Largo: 130cm 160cm 220cm
  • Tapas finales: semitransparentes Lado de trabajo: derecha: barra de giro (plástico, semitransparente, aprox. 60 cm) Lado de operación - derecha: cable de tracción (color combinado con el color del...
  • Incluyendo seguridad infantil Montaje: - por medio de soporte universal, adecuado para montaje en pared, techo o perlas de acristalamiento Soporte universal: 2 piezas para persianas de hasta 120 cm de...
  • Nota: Debido a la pantalla diferente y la luz diferente, la imagen puede no mostrar el color real del elemento La longitud se mide a mano, por lo que habrá un error de 0.5-1 cm. Instalación:...

La gama de colores en los que se pueden encontrar las persianas de aluminio es bastante amplia, también pueden ser un muy buen elemento decorativo. Usualmente se compran de color gris o plata que es lo estándar. Pueden encontrarse en blanco, negro, marfil, dorado, amarillo, rojo, azul, verde y marrón. 

Estas persianas de color gozan de adaptarse a la decoracion, así como también a las necesidades y presupuestos más limitados. Se encuentran en medidas que van de los 40 x 130 cm hasta los 55 x 220 cm, suficiente como para servir en casi cualquier modelo de ventana en el mercado.

El montaje de las persianas de aluminio es por medio de un par de accesorios que se fijan de la superficie o el marco de la ventana, este soporte universal viene incluido con la compra al igual que los tornillos para la perforación en pared.

El mecanismo de accionamiento consiste en un cable de tracción y una vara que permite ajustar la apertura y cierre de las láminas. La amyor parte de este mecanismo es de acero, y por tanto resulta liviano, duradero y conveniente para las condiciones de uso más exigentes.

El aluminio es un material que no goza de aislamiento térmico, por lo que la capa de pintura es la que permite que el calor de los rayos del sol no generen el conocido efecto caldera entre el espacio de la persiana y la ventana. A saber, el ajuste de apertura hace posible que la brisa pueda servir también como difusor térmico y garantizar que la temperatura del interior se mantenga confortable.

En cuanto a la seleccion de color, este resultara indiferente ya que el ajuste de las laminas es a convenir, y esto permite que la persiana se ajuste a la condicion del día o de la deocracion, lo mismo sucede con sus accesorios.

Guía de compra para persianas de aluminio

Antes de comprar una persiana de aluminio hay que tener presentes algunas cosas, principalmente que el aluminio cuenta con más ventajas que los materiales sintéticos, por lo que además de ser decorativo también es útil para resguardarse de los cambios de temperatura por mucho más tiempo. A saber, la persiana de aluminio destaca por:

  • Tipo de lámina: Entre los tipos de láminas de aluminio se encuentran las venecianas (también llamadas horizontales) y las persianas verticales. Las persianas venecianas son el modelo más común en varios lugares, sus láminas dispuestas de manera horizontal y su mecanismo de recogida permite regular la cantidad de luz que pasa a través.

Como alternativa a las persianas verticales (las cuales han empezando a ganar popularidad en estos tiempos), este modelo puede ajustarse mejor en espacios grandes como ventanales y terrazas.

  • Tipo de accionamiento: Se encuentran modelos manuales y automáticos, gracias a que el mecanismo puede ser adaptado a las necesidades y diferentes dispositivos automatizables.

Un modelo manual requiere de un esfuerzo humano para subir o bajar la persiana mediante una cuerda o manivela conectada a ésta por medio de una polea, este sistema de accionamiento se suele encontrar en persianas superficiales relativamente pequeñas o ventanas comunes de interiores.

persiana de aluminio para exterior

Por otra parte, un modelo automático funciona con la fuerza de un motor instalado que puede controlarse desde un mando remoto o tan solo al presionar un interruptor. Algunos modelos son compatibles con una app de smartphone simulando la acción de recoger o desplegar las persianas más cómodamente según horarios o temperaturas.

El mecanismo automático suele encontrarse en ventanales grandes, salidas a terrazas o balcones, y es una buena opción en persianas de aluminio gracias a lo ligero que resulta el material, garantizando la vida útil del motor aun si este se encuentra por debajo de la capacidad.

  • Tipo de Cajón: Aunque usualmente la ventana deba ser el centro de atención, algunos modelos de persiana metálica hacen sobresalir su cajón y esto suele afectar negativamente su aspecto. No obstante, se puede ocultar este cajón dentro de la pared o decorarse si sobresale.

Si la ventana no cuenta con el suficiente espacio para guardar la persiana recogida, deberán colocarse modelos que sitúan el cajón sobre esta. Por otro lado, los cajones interiores se ocultan dentro de la pared, de esta forma se puede evitar atentar contra la decoración del lugar, aunque esto también sugiere una inversión adicional con la compra.

También existen los modelos de persianas sin cajón, donde la tarea de recoger y agrupar las láminas unas con otras es realizada por una cuerda, este modelo pertenece a las persianas verticales, ya que poseen un riel del que se cuelgan las láminas, que funciona con un mecanismo de rotación lateral.

  • Aislamiento: Las persianas de aluminio poseen una capacidad de aislamiento térmico y acústico, por lo general las persianas venecianas u horizontales se consideran las más recomendables si se busca explotar esta cualidad, por lo que hay dos tipos de aluminio que actúan de forma diferente en cuanto a su aislamiento térmico.

Las persianas de aluminio con relleno de poliuretano cuentan con un relleno de espuma dentro de sus láminas para reforzar el aislamiento, y cuando se cierran, se forma una separación entre el exterior y la ventana aislando la habitación del frío o calor y de los ruidos fuertes del exterior, sin mencionar que evitan el efecto estufa.

persiana de aluminio enrollable

Las persianas de aluminio sin relleno no están hechas para realizar esta tarea, aunque pueden aislar calor y sonido hasta cierto punto, no aseguran un aislamiento completo ni en gran medida contra elementos externos.

  • Seguridad: También se destacan que las persianas de aluminio por servir para accesos no autorizados, aunque las especialmente diseñadas para cumplir con dicha función son especializadas se les conoce como persianas de seguridad autoblocantes. Y a diferencia de las convencionales estas cuentan con un sistema de bloqueo automático que se activa si se detecta un intento de forzar la persiana desde afuera.

En resumen, al momento de comprar una persiana para el hogar o la oficina, considerar qué es exactamente lo que se desea tener es crucial. Factores como el lugar, la decoración, el presupuesto y la dedicación que se quiera hacer con su elección determinará qué tanto dinero y tiempo podría significar la instalación de la persiana.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de persianas de aluminio hay?

Existen seis tipos de persianas de aluminio, estas son:

Persiana manual: Su diseño es el de las persianas tradicionales, tienen un mecanismo que conecta la cinta manual con una polea la cual se usa para subir o bajar la persiana, esta cinta suele estar insertada dentro del marco de la ventana en la cual esté instalada la persiana, este tipo de persiana usa la fuerza humana para subir o bajar las láminas.

Persiana automática: El motor instalado dentro del cajón acciona el movimiento de la persiana para que suba o baje, la potencia del motor depende de qué tan grande y pesada sea la persiana, ya que mientras más peso y más tamaño tenga, más potente debería ser el motor. Suele activarse por medio de unos interruptores acoplados en el lateral del marco de la ventana, pero también existen modelos que cuentan con un control inalámbrico o que se activan con una aplicación móvil de domótica.

Persianas venecianas u horizontales: Este tipo de persianas son muy comunes, tiene las láminas en posición horizontal, unas encima de otras y por lo general suelen ser enrollables, por ello proporciona comodidad visual y protección contra los rayos UV, regulando la cantidad de luz solar que entra.

Persianas verticales: Estas persianas disponen sus láminas de manera vertical, sirven para cubrir grandes áreas como entradas a terrazas o ventanales de gran tamaño, y por esto sus láminas suelen ser más gruesas que las de una persiana veneciana, pero también bloquean mayor parte de la luz solar. Su mecanismo hace girar las láminas con un sistema de rotación lateral que se acciona con un simple movimiento de muñeca.

Persianas térmicas: Estas persianas aíslan el ruido y la temperatura del exterior gracias a una capa de relleno de poliuretano expandido dentro de las láminas, a su vez representando ahorro energético por evitar que los espacios sufran rápidos cambios de temperatura.

Persianas de seguridad: Estas persianas poseen un mecanismo autoblocante que permiten a las láminas interactuar entre sí para sellarse ante cualquier indicio de forcejeo, evitando algún posible robo o intrusión. Estas suelen contar con un sistema de accionamiento automático para soportar el peso de las láminas proporcionando una mayor durabilidad.

¿Qué es mejor la persiana de aluminio o PVC?

Cada persiana tiene sus ventajas, las persianas de aluminio resisten más el desgaste del paso del tiempo y los efectos meteorológicos que las persianas de PVC, además de ser más ligeras pero más resistentes, por lo que se les puede instalar un motor. Por otra parte, las persianas de PVC son más accesibles pero no resisten tanto como las persianas de aluminio

Las persianas de aluminio, aunque son más resistentes que las persianas de otros materiales, también son un poco más costosas y pueden dilatarse por el calor y ser un poco complicado para enderezarlas, pero resultan ignífugas por lo que son más seguras.
persiana veneciana de aluminio
También requieren muy poco mantenimiento y tienen múltiples opciones de diseños y colores aunque para tener aislamiento térmico y acústico se le debe añadir relleno de poliuretano en las láminas (también conocido como una rotura de puente térmico), mientras que las persianas de PVC ya por sí mismas poseen aislamiento térmico y acústico con una buena relación calidad-precio.

¿Cómo limpiar persianas de aluminio?

Dependiendo de las condiciones climáticas y la zona donde sean instaladas, la persiana puede llegar a ensuciarse o mancharse, y ante estos casos lo recomendable es limpiarlas al menos dos veces al mes con productos de uso doméstico y un pañuelo húmedo.

En el caso de persianas metálicas lo mejor será desmontarlas para luego limpiar cada lámina con un producto especializado. Y en caso de que no se trate de un modelo desmontable, basta con usar un pañuelo para remover la mayor suciedad que se pueda. Existían algunos accesorios de aspiradora que facilitaban esta tarea.

¿Cómo arreglar persianas de aluminio?

Hay algunas cosas que puede hacer para arreglar las persianas de aluminio. Primero, intente quitarles el polvo o limpiarlos con un paño húmedo.

Si eso no funciona, puede intentar ajustar las persianas doblando las lamas. Si las persianas aún no funcionan correctamente, es posible que deba reemplazar el cable o la persiana completa.

¿Cómo pintar una persiana de aluminio?

Para pintar una persiana de aluminio, necesitará:

-Una lata de pintura de aluminio
-Un pincel
-Un rodillo
-Una bandeja de pintura
-Cinta adhesiva
-Periódico

Primero, debe limpiar el obturador a fondo. Si es nuevo, puede omitir este paso. A continuación, debe lijar la persiana con papel de lija fino. Una vez que haya hecho eso, debe limpiar el obturador con un paño húmedo para eliminar el polvo.

Ahora, necesitas preparar tu área de trabajo. Cubra el suelo con papel periódico y pegue con cinta cualquier área que no quiera pintar.

A continuación, vierta un poco de pintura en la bandeja de pintura. Para pintar la persiana, puede usar una brocha o un rodillo. Si está utilizando un pincel, comience con los bordes y luego pinte las superficies planas.

Si está usando un rodillo, comience en el medio de la contraventana y avance hacia afuera. Una vez que haya terminado de pintar, deje que la pintura se seque durante 24 horas antes de retirar la cinta adhesiva y el periódico.

¿Cómo cortar persianas de aluminio?

Primero, necesitará una sierra de calar o una sierra eléctrica. Si usa una sierra eléctrica, asegúrese de usar una hoja de sierra adecuada para cortar el aluminio.

También necesitará una tabla de cortar y una regla o cinta métrica. Para cortar las persianas de aluminio, primero mida la longitud y el ancho de la persiana.

Luego, marque el aluminio en la tabla de cortar con un lápiz o un marcador. Asegúrese de marcar la línea de corte con cuidado. Una vez que haya marcado el aluminio, puede comenzar a cortar.

Si está usando una sierra de calar, inserte la hoja en la ranura de la sierra y comience a cortar. Si usa una sierra eléctrica, asegúrese de mantener la hoja de la sierra paralela al aluminio mientras corta.

Continue cortando hasta que haya cortado toda la persiana. Si necesita cortar varias persianas, repita el proceso hasta que haya terminado.

¿Cuánto cuesta una persiana de aluminio?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que el precio de una persiana de aluminio variará según varios factores, incluidos el tamaño, el estilo y la calidad de la contraventana. Sin embargo, como guía general, las persianas de aluminio pueden variar en precio desde alrededor de 30€ a 200€ o más.

¿Cómo instalar persianas de aluminio?

Dependiendo del tipo de persiana puede haber distintas formas de instalarla, aquí se explicará sobre cómo instalarlas:

Cómo instalar persianas de aluminio venecianas u horizontales

Cómo instalar persianas de aluminio venecianas u horizontales: Normalmente las persianas venecianas traen los soportes, tacos y tornillos necesarios para hacer la instalación, es recomendable tener a la mano principalmente destornillador, taladro, cinta métrica y escuadra, el mecanismo de instalación será casi igual si se fija ya sea en pared o techo.
Primero se colocan los soportes del techo a dos centímetros de profundidad con respecto a la pared, si hay obstáculos que puedan bloquear el movimiento de la persiana se suman los centímetros que sobresalgan a los dos centímetros iniciales.

Si se fija en la pared, se debe colocar por lo menos a unos 15 centímetros de altura sobre la ventana o ventanas para después marcar el punto exacto en medio de la ventana para medir la distancia entre los extremos.

Habrán tres puntos para poner los soportes, las dos esquinas y el punto de el medio, con el taladro se pondrán los soportes en los lugares marcados, estando los soportes  en la misma posición se instala la persiana y se cierran para, como paso final, colocar la varilla de accionamiento para poder orientar las láminas.

Cómo instalar persianas de aluminio vertical

Cómo instalar persianas de aluminio vertical:  El proceso de instalación para una persiana vertical es diferente al de una persiana veneciana, primero se necesitará destornillador, taladro y cinta métrica.

Se instalan los soportes en el techo, teniendo en cuenta la anchura de las láminas para que puedan abrirse y cerrarse sin problema alguno, se marcan los puntos de perforación guiándose de los agujeros que ya vienen en el riel, luego de taladrar se colocan los tacos y se atornilla el riel para fijarlo.

Luego se asegura el riel con escuadras para atornillar en cada extremo y si es necesario se coloca una en el medio también. Ya con el riel en su lugar solo quedan instalar las láminas, para esto se desplazarán los colgadores de metal a lo largo de la corredera y se coloca la primera, doblando hacia adentro el borde interior para ajustarla a la distancia adecuada y proceder con las demás láminas.

Posteriormente, solo habrá que emplazar los contrapesos con clips en la parte inferior de las láminas, se fija el cordón con aros de plástico a estos, conectando las diferentes placas de cinco en cinco.


Artículos Relacionados

Deja un comentario