Las Mejores persianas de techo

Las persianas de techo nos aportan muchos beneficios a un precio sumamente económico, por lo que no existe ninguna excusa para no usarlas en nuestros hogares.

Este artículo será todo lo que necesitamos para encontrar toda la información que necesitamos sobre las persianas de techo.

Dado que revisaremos las 4 mejores persianas de techo en Amazon, y compartiremos mucha información valiosa sobre estos productos. Además, hablaremos de muchos consejos, como una guía de compra, su funcionamiento y limpieza.

Así que prepárese una taza de café o té, y sin más preámbulos, comencemos con este mega artículo sobre persianas de claraboya.


¿Qué es una persiana de techo?

Últimamente, las persianas de techo son uno de los accesorios más comunes en el hogar. Por lo general, son una pieza de metal y tela, la cual va fijada a nuestra ventana mediante diferentes tipos de mecanismos, como clavos, tornillos, pegamento, etc.

Las persianas de techo se utilizan como cubiertas de ventanas para permitir o evitar que la luz del sol entre en una habitación. Se pueden usar para permitir que entre la luz del sol, lo que da como resultado un espacio de trabajo iluminado y soleado, o para bloquear la luz, oscureciendo el área para idealmente dormir.

¿Por qué instalar una persiana de techo velux?

persiana de techo velux

Una persiana de techo es una excelente manera de agregar algo de estilo a nuestra habitación. Estás al momento de su compra nos ofrecen muchas opciones diferentes de diseños y tamaños que se pueden personalizar para adaptarse al espacio en el que se están instalando.

Pero también estas persianas velux nos brindan muchos otros beneficios al momento de su instalación, aparte del diseño, como permitir o no la luz del sol en la habitación, tener más privacidad mientras están instaladas (para que no nos vean desde un apartamento cercano).

Además de dar protección a nuestras ventanas, por ejemplo, contra el granizo o la misma lluvia.

Todas estas ventajas a un precio extremadamente razonable, por lo que no existe ninguna negativa para no usarlas en nuestro hogar.

Cortina de Oscurecimiento para Ventanas Tejado Techo

PROS

  • 10 tamaños disponibles
  • Marco en Aluminio
  • Fácil limpieza

CONTRAS

  • Compatible con marcos de madera

Esta es una persiana enrollable para tragaluces, que debe fijarse a nuestra ventana con la ayuda de tornillos. Debemos revisar el marco de nuestra ventana cuidadosamente antes de comprarla para asegurarnos de que esté hecho de madera, para que podamos instalarla fácilmente.

En el momento de la compra, tendremos más de 10 opciones de tamaño diferentes para elegir, por lo que no tendremos problema en encontrar el tamaño correspondiente a nuestra ventana.

estor opaco para ventana de techo

El material que se utilizó para el marco fue aluminio, mientras que la tela que se utilizó para la persiana fue una tela Blackout gris opaca (el color negro está disponible para algunos tamaños). Este tejido evita que la luz del sol entre en la habitación por completo.

Además, el tejido está recubierto de poliéster, el cual evita la suciedad y tiene un efecto térmico, lo que garantiza que no entre ni escape calor por nuestra ventana. También gracias a su característica de fácil limpieza, solo será necesario pasar un simple paño húmedo por la misma.

Esta es actualmente una de las persianas de claraboya más vendidas en Amazon, con una calificación casi perfecta, lo que demuestra la gran calidad del producto.

Froadp S08/608 Persianas Enrollables y Estores Térmica Protección Opaco Cortina de Oscurecimiento para Ventanas Tejado Techo
526 Opiniones
Froadp S08/608 Persianas Enrollables y Estores Térmica Protección Opaco Cortina de Oscurecimiento para Ventanas Tejado Techo Decoración... | MundoPersiana.Com
  • 【Persianas Blackout】Material: Tela Blackout + Marco de Aluminio, Color: Gris, Código de Tamaño: S08/608, Tamaño: 97,3×116cm.
  • 【Persianas Blackout】Material: Tela Blackout + Marco de Aluminio, Color: Gris, Código de Tamaño: S08/608, Tamaño: 97,3×116cm.
  • 【Protección Contra el Calor】Hecho de poliéster resistente a la suciedad con un revestimiento especial de aluminio resistente al calor en la parte posterior, esta persiana mantiene el calor de la...
  • 【Mecanismo de Tracción Central】Puede ajustarse de abajo hacia arriba para satisfacer sus necesidades en diferentes ocasiones y en diferentes momentos.
  • 【Installation Fácil】La persiana enrollable se puede colocar en cualquier lugar de la ventana y se puede montar fácilmente con los accesorios de montaje incluidos. ※ Tenga en cuenta que el...

Persiana de techo con ventosa

PROS

  • Fácil instalación (con ventosas)
  • Precio Bajo
  • Fácil limpieza

CONTRAS

  • Solo un color disponible

La Johgee 38 no es una persiana como tal, pero cumple una función similar. Esta es una cubierta de ventana que usa ventosas para adherirse a la ventana. Este método de instalación es una gran idea, ya que no requiere obra y está muy bien asegurado.

En el momento de la compra, podemos seleccionar entre una amplia gama de tallas. Sin embargo, solamente está disponible en color negro.

Su material de fabricación es un tejido patentado denominado 300D Oxford. Esta tela contiene un revestimiento de plata, el cual tiene cualidades de térmicas (evita la filtración de calor y frío). Además, este tejido es completamente opaco, es decir, no permitirá que se filtre nada de luz solar.

Por su bajo precio, podríamos pensar que es un producto que durará poco tiempo antes de romperse, pero no es así. Este producto tiene una garantía de 2 años. En otras palabras, este accesorio nos durará mucho tiempo, por lo que el precio es completamente razonable.

Johgee 57 * 100CM Protección Solar térmica para Ventanas detecho Con ventosa
739 Opiniones
Johgee 57 * 100CM Protección Solar térmica para Ventanas detecho con Ventosa, Protección térmica para Interiores para Velux Ventanas de Techo -... | MundoPersiana.Com
  • ➤ Datos – Tamaño del estor oscurecimiento sin agujeros, sin pegar (ancho x alto): 57 x 100 cm, color de la parte delantera: negro; color de la parte trasera: plateado.
  • ➤ Protección contra el calor – la parte trasera del estor opaco tiene un revestimiento de plata, te protege del calor y los rayos UV, reduce el calor en la vivienda claramente gracias al...
  • ➤ Material – Alta calidad, fuerte 300D Oxford, lavado: lavar a mano (lavar a máquina por debajo de 30 °C).
  • ➤ Opacidad – completamente opaco casi 95 % – 100% opaco efecto térmico gracias al revestimiento de plata.
  • ➤ Fácil montaje – con ventosas estables sin agujeros, el diámetro de la ventosa es de 40 mm, muy estable, el montaje es realmente muy sencillo.

Persiana Itzala Cortina de Ventanas de Techo

PROS

  • 4 colores disponibles
  • 10 tamaños diferentes
  • Marco en aluminio

CONTRAS

  • Solo disponbile para marcos de madera

persiana opaca para techo

La Itzala es una cortina opaca de ventana de techo que usa unos tornillos para fijarse a los marcos de las ventanas de madera. Si nuestro marco de ventana tiene un material de superficie de metal, es probable que debamos hacer un agujero con la ayuda de un taladro para poder instalarla.

En el momento de la compra, debemos seleccionar la talla, pero según el código de nuestra ventana. Todas las ventanas tienen una “etiqueta”, que es un código de 3 letras. Este código indica el tamaño y la forma de la ventana. Algunos de los códigos más populares para ventanas de techo VELUX son GGL, GHL y GPL, pero también hay muchos otros códigos disponibles.

El material de fabricación de este estor de techo es poliéster para la tela de recubrimiento y aluminio para el marco. Esto es bueno, ya que estos materiales son fáciles de limpiar y duran mucho tiempo. 

Itzala Cortina de Oscurecimiento Compatible con Ventanas de Techo VELUX
8.088 Opiniones
Itzala Cortina de oscurecimiento Compatible con Ventana de Techo VELUX U08 / 808/8, Gris | MundoPersiana.Com
  • No se necesita cinta métrica. Para obtener el tamaño correcto, abra la ventana de tejado VELUX y busque la referencia del código en la parte superior de la ventana.
  • Compatible con las ventanas de techo VELUX: GGL U08, GGL 808, GGL 8, GGU U08, GHL 808, GHL 8, GPL U08, GPL 808, GPU U08
  • Posicionamiento manual flexible
  • Una opción económica de efecto de oscurecimiento casi completo, fabricada en 4 colores
  • Producido en Europa, 3 años de garantía

Persiana blockout para Ventanas de Techo

PROS

  • Cuenta con sistema de sellado
  • 5 Colores disponibles
  • Marco en aluminio

CONTRAS

  • Precio Elevado

Bloc Skylight Blind F06 es muy similar al anterior. Se trata de una persiana de techo Velux fabricada en Reino Unido, que utiliza códigos para seleccionar el tamaño y modelo de tu ventana.

Pero a diferencia del anterior, este dispone de muchos colores disponibles, como: crema, azul marino, blanco, gris y negro. Por tanto, nos permite tener una mayor gama de colores a juego con el color de nuestras paredes.

Emplea una cinta y 4 tornillos para la instalación. Es decir, se recomienda solo para marcos de madera, si contamos con marcos de metal necesitaremos un taladro para su instalación.

También de la misma manera, estas persianas de claraboya cuenta con un marco de aluminio y su tela es de poliéster. Esta tela es también térmica y completamente opaca.

En lo que destaca del anterior y por lo que lo ponemos en esta lista es que cuenta con un sistema de sellado. Este sistema evita que la luz del sol entre por los bordes (laterales) de nuestra ventana y evita que el calor se escape, lo cual es muy habitual en todas las otras persianas de techo.

Bloc Skylight Estor F06 para Ventanas de Techo Velux Blockout
8 Opiniones
Bloc Skylight Estor F06 para Ventanas de Techo Velux Blockout, Color Crema | MundoPersiana.Com
  • Estor para adaptarse a ventanas de techo Velux – para prefixes; ventanas GGL, GHL, GHU/GPL/GGU/GPU
  • Fabricado en el Reino Unido
  • Drill libre cuatro tornillos, diseñado para ser fácil de instalar
  • Minimalista raíles laterales este estor da derecho Control de luz, transformando tiempo de día en noche
  • Controlado a través del mango que se puede colocar en cualquier punto

¿Cómo comprar una persiana de techo? Guía de compra

Esta sección será una guía de compra de persianas de techo, ya que algunos de nosotros puede necesitar consejos para comprar de la persiana adecuada para nuestra ventana.

Material

Lo primero que tenemos que comprobar es el material del que está hecho el marco de nuestra ventana. Esto se debe a que las persianas de techo están diseñadas específicamente para su instalación de acuerdo con el material del marco de nuestra ventana.

Por ejemplo, si el marco de nuestra ventana es de madera, podemos utilizar muchos sistemas de instalación diferentes, como tornillos, ventosas, cinta, etc. Por otro lado, si el marco es de metal o aluminio, será difícil usar tornillos, por lo que necesitaremos la ayuda de taladros si queremos instalarlo de todos modos.

Comprobar tamaño de la ventana

Luego de que verificamos el material de fabricación, lo siguiente que necesitamos para comprar nuestra persiana de claraboya es comprobar el tamaño de nuestra ventana.

Para hacer esto, tenemos varios métodos diferentes. La forma más básica de medir el ancho y el lago de nuestra ventana es usando una regla o una cinta métrica.

Pero la más recomendable es buscar el código de 3 letras, el cual suele estar escondido en la parte superior de esta. Este nos indicará el tamaño y también en modelo de la ventana.

Análisis de necesidades

Una vez que ya tenemos el material de nuestro marco y el tamaño del mismo, tenemos que tener en mente que necesidad queremos que esta cumpla.

¿Queremos que deje pasar algo de luz solar o queremos que sea completamente opaco?. ¿Queremos que también cumpla funciones térmicas? ¿Necesitamos que sea fácil de extraer para una limpieza más sencilla?. Estas son algunos puntos que debemos tener en cuenta al comprar nuestras persianas de claraboya.

Seleccionar color

Por último, lo único que nos falta es que nos permitamos seleccionar un color en concreto. Esto hará que nuestra persiana de techo combinen más con nuestra pared y nos hará sentir más satisfechos con nuestra compra al observarla instalada en nuestra habitación.

Teniendo en cuenta todos estos puntos tratados estaríamos listo para comprar nuestra persiana de techo.

persiana de claraboya para baño y cocina

¿Cómo funciona una persiana de techo?

El funcionamiento de una persiana de techo es muy simple. Estas suelen utilizar tornillos con los que hay que ajustar la persiana al marco de nuestra ventana. Aunque también es habitual emplear ventosas y “cintas” para su instalación. Luego utilizan diferentes sistemas de rieles que nos permiten subir y bajar nuestras persianas según nuestra preferencia.

Además, las persianas de techo con características térmicas y opacas se están volviendo muy populares últimamente. Estas utilizan una microcapa de “plata”, que no permite que la temperatura se traslade de un lado a otro y además evita que se filtre la luz solar. Actualmente, la mayoría de opciones disponibles en el mercado emplean esta tendencia.

¿Cómo medir persianas de techo?

Tenemos dos métodos para medir el tamaño de nuestras persianas para ventanas de techo. La primera y más recomendable opción es buscar el sello que dejó el fabricante de nuestra ventana de techo.

Este suele estar situado en la parte superior de nuestro marco y consta de 3 letras. Pero si este sello se borró o por alguna razón no fue grabado, se puede utilizar el método tradicional, con la ayuda de una regla o cinta métrica.

En el momento de la compra, tendremos la opción de seleccionar por talla o con el código, por lo que ambos métodos son válidos.

¿Cómo limpiar persianas de techo?

Para limpiar nuestras persianas de techo solo será necesario utilizar un paño húmedo. Únicamente tenemos que emplear este paño húmedo y frotarlo por toda la superficie.

Dado que estas persianas están hechas de poliéster impermeable, esto será suficiente. Pero si nuestra persiana tiene mucho polvo acumulado, lo mejor que podemos hacer es desmontarla y emplear un compresor de agua para facilitar la limpieza.

Es muy recomendable limpiar nuestra persiana mensualmente. Esto permitirá que no se acumule mucho polvo y que solo sea suficiente con un paño húmedo.


Artículos Relacionados

Deja un comentario