Los Mejores Estores de Bambú

Los estores son una forma muy barata y efectiva de controlar la luz y el paso de insectos a los espacios de hogares y oficinas, así como también realizar instalaciones que no requieren de considerables modificaciones en la estructura.

A continuación se explicará a detalle sobre este tipo de persianas que resultan tan accesibles como duraderas y hasta arriesgadas para combinar con la decoración de los diferentes espacios en el hogar. 


¿Qué es un estor de bambú?

Un estor de bambú es un tipo de persiana alicantina hecha de manera de bambú con un recubrimiento que la hace tan duradera como las de pino y tan livianas como las de PVC. Este tipo de estores por lo gene/ral están enfocados a usarse en interiores ya que no suelen ser los más adecuados para la intemperie, aunque la selección de los juncos y su tejido generalmente sea hecho a mano.

¿Porqué comprar un estor de bambú?

En ocasiones resulta necesario encontrar rápidas soluciones para controlar la temperatura e iluminación en los espacios, y por lo general esto suele lograrse con persianas, pero algunos modelos requieren de instalaciones algo elaboradas sin mencionar que algunos materiales pueden llegar a ser más caros que otros.

Ante la necesidad de hacerse con una persiana, un estor puede ser una solución muy rápida y barata, esto porque son de elaboración casi artesanal y pueden adaptarse a diferentes tipos de espacios y necesidades.

Un estor puede costar menos de la mitad que una cortina convencional, y también puede tener el doble de la vida útil, por lo que sin dudas vale la pena considerar su instalación. Y en caso de ya no ser necesarios entonces su desmontaje será sencillo y sin dejar mayor evidencia en la estructura.
estor de bambu con cuerda
Los estores de bambú suelen ser los indicados para espacios interiores en donde se quiere restringir el paso de la luz pero sin sacrificar demasiado la agradable brisa. Al mismo tiempo, ofrecen protección contra insectos y privacidad de manera discreta.

A todas luces también aporta con la decoracion de los espacios, y es que dependidendo de su esquema de color puede hacer que un lugar cuente con la iluminacio y los colores suficientes omo para sentirse aun más confortable.

Estor de bambú enrollable

estor de bambú enrollable
1.393 Opiniones
Solagua Estor de Bambú Enrollable para Ventana y Puerta | 14 Medidas Estores 100% Bamboo | Cortina Persiana de Madera Incluye Accesorios (90 x 175 cm,... | MundoPersiana.Com
  • ✅ PERSIANA DE BAMBÚ DE GRAN CALIDAD: Nuestros estores para ventana están fabricados con bambú 100%. Su material ligero es ideal para instalar la cortina en cualquier estancia de interior....
  • ✅ FÁCIL INSTALACIÓN: El contenido del paquete incluye el estor de madera junto con los enganches y todo lo necesario para su instalación. No necesitarás ningún otro complemento para colgar la...
  • ✅ ESTOR ENROLLABLE DE BAMBÚ: Gracias a su su sistema, el estor se puede fijar a la altura que desees mediante el cordón de tracción lateral. ¡Complementa tu hogar con este precioso estor...
  • ✅ PERSIANA DE MADERA VERSÁTIL: Disponemos de un amplio abanico de medidas diferentes dependiendo del tamaño de tu ventana. Los estores de bambú son perfectos para darle un toque elegante y...
  • ✅ GARANTÍA DE ENVÍO RÁPIDO: Nos esforzamos por cumplir nuestros plazos de entrega. ¡Tu pedido llegará en 1-2 días laborables!

El estor de bambú que podemos plegar es un tipo de estor enrollable resistente y fácil de instalar para interiores. Los estores de bambú son una alternativa fabricada en madera resistente, su aspecto claro aporta calidez en espacios abiertos y puede reducir considerablemente el paso de la luz sin limitar el paso del viento entre sus lamas.

Su instalación no difiere de los modelos convencionales, por lo que resulta fácil y rápida desde el marco de la venta o en alguna superficie. El sistema del estor permite enrollarlo a cualquier altura que se prefiera y mediante un cordón de tracción lateral que puede sujetar mientras se ata el cordón a un gancho ubicado en el centro del soporte.

Algo particular de este modelo de estor es que pueden encontrarse con diferentes combinaciones de patrones y colores, algo que puede aprovecharse de manera inteligente con la decoración de espacios para ofrecer un toque más hogareño y ECO.

Las medidas con las que se pueden encontrar estos estores están entre los 60 x 135 cm hasta los 150 x 225 cm con opción a poder ser fabricados a la medida. Algunos diseños hacen uso de otras maderas entre sus patrones para asegurar rigidez en los puntos de apoyo. 

La compra de estos estores incluye todos los accesorios necesarios para su instalación, así como también unos anclajes para que el cordón pueda recogerla con facilidad y la mantenga a altura deseada, un recurso muy útil para estores de gran tamaño que sean dispuestos en espacios muy amplios junto a otros.

Cada lama es cuidadosamente tratada y barnizada para que sea de suave tacto y mantenga su color, el tejido es en algodón grueso para que el movimiento de plegado y desplegado sea suave y al mismo tiempo pueda tener gran durabilidad.

Estor de bambú para exterior

cortina de bambú para exterior
5 Opiniones
LMDX Cortina De Bambú Persianas Enrollables, Persiana Bambu Exterior, Sombreado, Toldo Vertical, Balcón Privacidad Cortinas, Estor Bambu para Ventanas Y... | MundoPersiana.Com
  • ● Material: Persiana Estor de bambú- seleccionado de juncos salvajes de alta calidad, mano de obra exquisita, moderna y versátil. Tejido a mano puro, artesanía tradicional, cableado fino e...
  • ● Características: Persiana Estor Enrollable-tejido a mano puro, no es fácil de caer, no es fácil de deformar, puede bloquear el sol y hacer que la gente se sienta fresca. Sin rebabas, sin...
  • ● Aplicación: Persiana Enrollable- se puede utilizar para la decoración del jardín del hogar. Para el patio, el balcón está sombreado y ventilado, y también tiene protección de la privacidad....
  • ● Instalación sencilla: Toldo Vertical- la cortina de láminas es liviana y se puede colgar con clavos, ganchos, ganchos adhesivos u otros métodos. Simple y conveniente, fácil de usar.
  • ● Cortinas personalizadas: le proporcionamos servicios de tamaño personalizado y podemos proporcionarle cortinas de bambú adecuadas para sus ventanas. Siempre que sea necesario, envíenos un...

Persianas de bambú especialmente tratadas para soportar las condiciones de la intemperie. Los estores de bambú para exteriores son persianas con juncos de madera de bambú pequeños (y por tanto más resistentes) con un tratamiento que las hacen soportar la humedad y la exposición total a los rayos del sol.

Este tipo de persianas no cuenta con mucha variedad en cuanto a modelos y diseños pero pueden ajustarse a gran variedad de decoraciones y seguir ofreciendo ese aspecto tan rústico que complementa bien con cualquier decoración sobria.

Este modelo es completamente ecológico, su instalación es simple y se encuentran con medidas que parten de los 60 x 135 cm hasta los 150 x 225 cm, aunque de preferencia pueden fabricarse a medida. El tejido es a mano y se separa en espacios de 10 cm para asegurar que la cortina no se deforme ni sea difícil de plegar o desplegar.

Este tipo de estores resultan especialmente útiles en jardines, patios, balcones y terrazas, garantizan una suave brisa así como un paso de luz leve que hace que los espacios pasen a ser confortables.

Su instalación es similar a la de cualquier otro estor, y en el soporte se incluyen anclajes que permiten ajustar la altura con facilidad y comodidad desde el cordón. La separación de las lamas asegura privacidad y su vida útil está determinada en años por lo que son una inteligente inversión a largo plazo que se ajustará con cualquier decoración.

Algo destacable de estos modelos es que son fabricados por completo a mano, tan sólo esto garantiza que se trata de un producto de gran calidad, lo mismo sucede para los juncos, suelen ser escogidos uno por uno, asegurando que sean resistentes y de calidad.

Estor bambú para cocina

estor de bambu para cocina
21 Opiniones
Estores Basic Natural, persianas de bambu, Wengué, 120 x 170 cm, estores para ventana, persianas de bambu | MundoPersiana.Com
  • Estores Basic, persianas de bambu, Wengué, 120x170cm, estores para ventana, persianas de bambu.
  • Mecanismo, cordones de accionamiento y accesorios de color a conjunto con el color del bambú
  • Incluye alcayata para instalación a pared
  • Limpieza mediante aspirado o cepillado suave
  • Privacidad reducida de día y de noche

Persianas de madera de bambú para interiores con mecanismo de plegado simple. Los estores de madera para interiores destacan por ser muy robustos y adaptables a cualquier decoración, y en el caso de los de bambú con juncos pequeños no es la excepción.

Este modelo de persiana se encuentra con medidas de 170 x 120 cm y está especialmente hecho para espacios de la cocina, por lo que pueden soportar el calor y al mismo tiempo permitir el paso del aire manteniendo a los insectos fuera.

Este tipo de bambú se conoce como “Wengué” y su color oscuro hace que la cocina cobre sobriedad y elegancia, especialmente si cuenta con mesones y electrodomesticos de color oscuro o con líneas contrastadas. La colocación de esta persiana es sobre el marco de la ventana, aunque por medio de ganchos de apoyo también puede colocarse sobre cualquier superficie sin preocuparse demasiado por el peso.

La separación de las lamas permite que puedan ser fácilmente limpiadas con un cepillo, y su tratamiento hace que la madera pueda resistir la humedad al ser limpiada con pañuelos húmedos. Cuenta con un contrapeso para que el cordón se mantenga en una sola posición y permita que pueda plegarse y desplegarse a cualquier altura con suma facilidad.

El tintado que tiene esta madera es ideal para mantener la intimidad en los espacios sin notarse demasiado, a lo que cualquier estancia podrá dotarse con estos elegantes estores y contar con los beneficios que estos implican.

No obstante, estas persianas también pueden utilizarse para otros espacios aparte de la cocina, el límite dependerá de los usuarios, y en cuanto a medidas también será posible solicitar la fabricación según las necesidades, aunque solo para interiores.

Estor bambú multicolor

estor de bambu en color
6.639 Opiniones
Victoria M. Estor Enrollable de Bambú para Interiores, Protección Solar y Privacidad para Ventanas y Puertas, 60 x 160 cm, Color Marrón Oscuro | MundoPersiana.Com
  • Cortinas de bambú de alta calidad: La cortina natural está hecha 100% de bambú con varillas de bambú de alta calidad. Las varillas individuales están atadas a intervalos iguales con hilos...
  • Fácil instalación: Los estores de bambú pueden montarse fácilmente en la pared o en el marco de la ventana con los ganchos incluidos mediante perforación. La instalación sin taladrar es posible...
  • Opacas: Las persianas enrollables de bambú son opacas y se pueden enrollar o desenrollar fácilmente con un cordón. Son adecuadas para su uso en interiores y no aptas para habitaciones húmedas
  • Clip de seguridad para niños: En el centro del cable de tracción hay un clip de seguridad para niños integrado
  • Calidad probada: Como empresa familiar desde 1878 prestamos siempre atención a la máxima calidad en nuestros productos de protección solar y privacidad

Persianas de madera de bambú especialmente diseñadas para espacios interiores. Los estores de bambú son una buena elección entre la gama de persianas de madera para interiores, estas gozan de ser más asequibles, duraderas y livianas que las de pino o nogal.

Cuentan con un mecanismo de freno en cordón gracias a un cordón de tracción que permite plegar y desplegar a necesidad la cortina. Sus dimensiones son de 60 x 160 cm aunque pueden fabricarse a medida pero con límites de hasta 150 x 170 cm.

En cuanto a diseños, cuenta con cinco esquemas de color: bambu, marron oscuro, marron, cereza y natural. Todos estos se encuentran barnizados y con un tratamiento especial que les permite resistir a las condiciones de la intemperie así como también garantizar ajuste suave sin deformarse. 

Las lamas de este tipo de persianas son más delgadas, por lo que pueden ser más flexibles y duraderas, pero restringen un poco más el paso de la luz así como del viento a través ellas. No obstante, aportan su particular toque rústico a los espacios mientras protegen de los rayos del sol y los insectos de manera sencilla y práctica.

Muchos de los fabricantes de estos modelos de estores los elaboran a mano, esto para garantizar que podrán desempeñarse adecuadamente y que su montaje sobre la mampostería o el marco de la ventana será hecho a la medida y con facilidad.

En cuanto a su instalación, puede ser sobre cualquier superficie gracias a que solo necesita unas piezas de anclaje que no requieren de un profesional para instalarse. Una vez colocadas solo será necesario colocar la guía de la persiana para que esta pueda colgar y cubrir las ventanas.

Guía de compra para estores bambús

Mantener los espacios dentro de la casa frescos y libres de insectos no requiere de una cuantiosa inversión de dinero, y es gracias a los estores de bambú que se esto resulta posible. Los estores de bambú existen en el mercado desde que existen las ventanas, y últimamente se han hecho populares gracias a su versatilidad.
estor de bambu para exterior
Los estores de bambú aunque no gozan de tanta variedad en cuanto a materiales y diseños como las cortinas pero logran ofrecer un encanto particular en los espacios si su elección es la adecuada. Continúa y conoce sobre algunas opciones populares en el mercado para colocar en interiores sin sacrificar mucho tiempo y dinero.

Determinar la calidad de un estor es algo que depende de factores tales como su tejido, materiales, si ha sido elaborado a mano o no, así como también su facilidad de uso e instalación. Gracias a que los estores de bambú no son tan corrientes suelen encontrarse de muy buena calidad.

Las cualidades destacables para un estor de bambú son las siguientes:

Tamaños

Las persianas de bambú gozan de adaptarse a casi cualquier dimensión de ventana, por lo que vienen en una amplia cantidad de tamaños y con la posibilidad de ser elaborados a medida si se desea, esto último dependerá del fabricante.

Materiales

Los juncos de bambú son especialmente resistentes y simétricos, por lo que la apariencia natural de estos estores será confortable y adaptable a la forma con la cual sean enrollados. Generalmente suelen ser elegidos a mano y ser de bambú reciclable.

Aspecto

Algunos tipos de bambú admiten tintados, y gracias a los tejidos de alta tecnología de actualidad también se pueden empastar diseños y patrones que hagan de la persiana algo un tanto más decorativa sin sacrificar funcionalidades.

Mecanismo

El cordel y la polea ha sido el mecanismo por excelencia para estas cortinas, destaca por ser simple y efectivo, ya que mantiene a la cortina en su lugar y su ajuste es completamente a conveniencia. Este también incluye un freno lateral que ajusta la caída y regula la subida.

Vida útil

Los materiales son resistentes a la corrosión, la humedad y el desgaste, por lo que pueden durar años y prescindir de mantenimiento.

Acabado

Carente de filos, bordes puntiagudos o remates que pudieran significar en grietas o desperfectos. El proceso de fabricación consiste en cortar y tejer de manera limpia cada segmento de las lamas, por lo que no representan riesgo alguno.

cortina hecha de bambu

A modo de considerarse por igual, los estores cuentan con limitaciones destacables tales como:

  • Cordel frágil ante gran tensión.
  • La cortina no es apta para ser utilizada en la intemperie.
  • Es un material completamente inflamable.
  • Solo puede utilizarse para medidas de puertas y ventanas.
  • No resulta apropiada para todas las decoraciones, especialmente las corporativas tales como en oficinas o salas de conferencias.
  • No ofrece mayores ventajas contra temporadas frías en las que las temperaturas deben ser aumentadas.
  • Requiere de un par de hoyos en la pared para poder instalarse, amerita perforaciones.

El asunto de la colocación del estor cuenta con alternativas a las de perforar la superficie, esto gracias a los ganchos de sujeción EasyFit o cualquier otra solución afín que permita la colocación de objetos con poco peso.

Las mejores temporadas para la utilización de estores son las calidas o durante el verano, y es que estos logran hasta 3 veces resistencia a los rayos del sol sin sacrificar la suave brisa, algo que viene bien para mantener los espacios considerablemente frescos.

Al momento de almacenarse, los estores pueden recogerse y ocupar muy poco espacio, sin mencionar que para desmontarlo solo deben descolocar de los ganchos, así que solo toma un par de segundos todo el proceso. También al ser ligeros y resistentes pueden almacenarse siempre que se mantengan lejos de la humedad para evitar que la madera se hinche y debilite al momento de su instalación.

estor de bambu enrollable

Preguntas frecuentes

¿Cómo colocar un estor de bambú?

La instalación de un estor de bambú está pensada para ser simple y rápida. Los estores por lo general cuelgan sobre un par de aros de soporte, y estos serán tan robustos como se necesite para soportar el peso del estor.

Por lo general estas piezas y accesorios de colocación se incluyen con la compra, y su versatilidad es tal que pueden colocarse sobre cualquier superficie y colgar sin problemas, esto hace posible que puedan colocarse sobre espacios y techos para hacer de tejados que permitan pasar una suave brisa y moderada cantidad de luz.

En algunos modelos será necesario colocar un accesorio para el cordón, este consiste en un gancho que permitirá sujetarlo una vez se ajuste la altura de la persiana a necesidad. Dado que el mecanismo de este tipo de persianas implica dos posiciones solo será necesario dejar el espacio suficiente para que quepa la persiana completamente replegada.

¿Cómo limpiar un estor de bambú?

La limpieza y mantenimiento de un estor de bambú consiste generalmente en remover el polvo con un cepillo de cerdas suaves, o en su defecto con un pañuelo húmedo si se trata de polvo asentado en las lamas. 

Gracias a que estos estores se encuentran fabricados con madera tratada, su limpieza será mínima y su resistencia al sol y la humedad se prolongará considerablemente.


Artículos Relacionados