Los Mejores Estores Noche y Día

Los estores son diversos, decorativos y fáciles de instalar y usar. Los innovadores estores noche y día ofrecen una opción más cómoda a quienes no quieren sacrificar por completo la visibilidad ni la luz en sus espacios.

A continuación serán descritos a detalle los mejores aspectos sobre este tipo de estores así como también algunos modelos entre sus tipos, con la intención de mejorar las opciones de compra si es que se considera como opción para el hogar o la oficina.


¿Qué es un estor noche y día?

Los estores noche y día son un tipo de persianas que se adaptan a las necesidades cotidianas de espacios con iluminación mixta. Estos estores combinan lo mejor de los estores black out y los estores screen sin sacrificar el componente decorativo para los espacios.

Los estores noche y día se caracterizan por tener un tejido con franjas opacas de color y franjas translucidas, el patron de estas franjas al tenderse por medio de un rodillo logra hacer de persianas para bloquear el paso de la luz y evitar la visibilidad, convirtinedose en un estor opaco completamente.

Estos estores gozan de gran aceptación en el mercado al ser sumamente decorativos y funcionales, así como también fáciles de instalar. Algunos fabricantes cuentan con diseños creativos y mecanismos de adaptación para abarcar la mayor cantidad de tipos y medidas de ventanas en el mercado.
estor noche y dia en ventana corredera
A diferencia de otros estores, este noche y día tan sólo necesita de una correa para plegarse y desplegarse, aunque algunos modelos más complejos cuentan con la posibilidad de ser regidos o mantenerse en un lugar.

Aunque como estores están pensados para ser de utilización temporal, estos modelos desde el primer momento de su instalación logran ofrecer sensaciones diferentes en los espacios así como también visibilidad, por lo que a todas luces pueden ser una buena opción para hacer cambios grandes en espacios sin invertir mucho dinero.

¿Porqué comprar un estor noche y día?

Considerar la compra de uno de estos estores puede suponer una gran idea ya que gracias a su bajo precio (en comparación con las persianas metálicas) también se podrá mejorar la eficiencia energética del lugar, ya que funcionan perfectamente como un regulador de luz y viento en los espacios, asegurando que estos se mantengan agradablemente iluminados y frescos.

Su poco mantenimiento, fácil instalación y utilización los hacen una buena opción temporal o permanente en los espacios, y también pueden combinarse con otros mecanismos (como el de persiana metálica o estor plegable) y así mejorar considerablemente el aspecto de los espacios.

Están pensados para destacar en cualquier espacio del hogar o en la oficina, y los materiales de fabricación aseguran larga vida útil así como evitar la propagación de polvo y hongos en los espacios, como suele ser común con las cortinas convencionales.

A saber, también pueden emplearse para seleccionar espacios o de segunda mano, por lo que podrán ser fácilmente reutilizados y combinados con otros estores para resultar en atractivas decoraciones que sirvan para hacer aún más confortables los espacios.

Según el país y el fabricante, la compra de estos estores puede incluir su instalación o fabricación a medidas personalizadas. Para conocer las medidas a necesitar tan solo se necesita medir el marco de la ventana y sumar 5 cm a cada lado. 

Estor noche y día ondas

Rebajas
Blindecor Mediterráneo estor enrollable noche y día, color Blanco, estor ondas 160 x 180 cm (ancho x alto). Tamaño de la tela 157 x 175 cm. Estores... | MundoPersiana.Com
  • Doble tejido Ondulado Noche y Día 100% poliéster; fácil limpieza con un trapo húmedo
  • Producto premontado sobre perfil de aluminio, de fácil instalación; Instalación a pared o techo con los mismos enganches
  • Mecanismo y cadena de PVC en color blanco
  • Regulación de altura y de entrada de luz mediante mecanismo de cadena con seguridad infantil
  • Nota: El ancho del producto (incluido soportes) es de 160 cm; El tejido mide 157 cm de ancho; El largo del producto abierto completamente más el mecanismo mide 180 cm; Solo el tejido mide 175 cm;

Uno de los mejores estores translúcidos y opacos para interiores de tela. Los estores noche y día se caracterizan por ser llamativos, prácticos y baratos, y este modelo cuenta con patrones con forma de ondas que ofrecen aspecto agradable y control del paso de luz y viento acorde a cualquier hora del día.

Estos estores están pensados para que por medio de la función del rodillo y un patrón en el tejido sea posible controlar el paso de luz y viento de manera similar a una persiana, de allí su nombre tan particular.

Los estores noche y día son fabricados en algodón y para algunos diseños (depende del fabricante) en materiales sintéticos como el PVC o el poliéster. Sus medidas son similares a la de los estores comunes, por lo que se pueden encontrar en medidas que van desde los 80 x 180 cm hasta 180 x 180 cm.

En cuanto a diseños y colores, los fabricantes suelen ofrecer modelos con patrones simétricos en blanco, antracita, plateado, gris claro, beige, marrón o crema. Todos estos colores están pensados para complementar con la decoración de cualquier espacio y ofrecer buen contraste durante cualquier hora del día.

Las lamas del tejido son sintéticas y limitan el paso de la luz de dos formas, al igual que el paso del viento mientras disipan el calor. El poliéster es resistente a la humedad, el polvo y los cambios de temperatura, por lo que se trata de un estor duradero y de gran calidad para utilizar en espacios interiores del hogar o la oficina.

El mecanismo de funcionamiento consiste en un rodillo que suspende el tejido y es controlado por medio de una cadena de resina del mismo color que la base. En cada extremo de la tela se encuentran un par de contrapesos de PVC que la mantienen extendida y que hacen que la acción de movimiento del rodillo sea suave.

Estor noche y día sin taladrar

STORESDECO - Estor Noche y Día EasyFix, Estor Enrollable con Doble Tejido. Fácil instalación, Estores Sin taladrar, Ideales para Ventanas abatibles |... | MundoPersiana.Com
  • ✅Tejido con doble caída y doble posición para jugar con la luminosidad y privacidad de la estancia. Cuando el estor esté cerrado, tendrás alta privacidad. Cuando esté abierto, la privacidad...
  • ✅Fácil instalación: a pared, a techo y también en marco de ventana (sin taladro, sin tornillos, ¡sin agujeros!)
  • ✅Incluye sistema de bloqueo inferior para que el estor quede fijado en el marco de la ventana, ideal para ventanas abatibles
  • ✅Incluye soportes de plástico, accesorios para instalación y sistema de seguridad infantil.
  • ✅Fácil limpieza con un paño ligeramente húmedo

Estor de material sintético para interiores con mecanismo de rodillo y anclajes. Los estores noche y día sin taladrar son opciones para ventanas del tipo oscilobatientes, así será posible ajustar la cantidad de luz que pasa a través sin tener que cambiar el tipo de ventana o hacer alguna modificación en la estructura.

Los estores noche y día son de gran utilidad para complementar la decoración de un lugar al mismo tiempo que se hace con una opción bastante asequible y efectiva para mantener espacios frescos e iluminados.

El mecanismo de estos estores hace pasar la luz a través de un tejido de material sintético que dispersa los rayos UV y ofrece iluminación natural uniforme y suave viento. Y Gracias a un sistema de rodillo, por medio de un simple giro el estor pasará de ser translúcido a opaco; todo sin bloquear el paso del viento o bajar el tejido.

A diferencia de otros estores, el modelo noche y día se encuentra siempre desplegado, y en ambos extremos cuenta con un contrapeso de material PVC que asegura que el tejido se mantendrá en su lugar y que su altura puede ajustarse con facilidad por medio de la cadena de resina que se encuentra en un extraño.

Este estor sin taladrar varía mucho en cuanto a sus medidas ya que debe colocarse en el lado interior de las ventanas. Puede encontrarse en dimensiones que van desde los 45 x 150 cm hasta los 120 x 150 cm.

La instalación de estos estores toma un par de minutos. Con la compra se incluyen todos los accesorios necesarios así como la tornillería que deberá fijarse de la estructura para soportar el peso de todo el estor. Las ventosas que reposan el respaldo del cilindro se adhieren de la ventana y por tanto el espacio del estor se considera en base a la medida interior de la ventana.

Estor noche y día infantil

WOLTU Estor Enrollable Doble Tejido Noche y Día sin Taladrar Persiana Polyester para Ventanas, Puertas, Habitación 100x150 cm Blanco+Turquesa+Gris... | MundoPersiana.Com
  • Buen Tejido & Fácil Cuidado: Fabricado con un tejido 100% de poliéster, duradero, resistente a la abrasión y fácil de limpiar. El estor enrollable de doble cara adopta la tecnología de corte...
  • Opaco & Protege la Privacidad: Este estor enrollable se compone alternativamente de franjas translúcidas y opacas. Con la cadena de tiro que puede colocar a ambos lados, puede ajustar el store de...
  • Amplio Uso: El estor noche y día de WOLTU es simple y aplicable para ventanas y puertas (no para claraboyas y ventanas de madera). Es ideal para dormitorios, banos, cocinas, habitaciones de ninos,...
  • Montaje Sin Perforación & Con Perforación: 1. SIN PERFORACIÓN: instalar las persianas enrollables directamente en el marco de la ventana con el sistema Klemmfix (nota: solo para marcos sin sellos y...
  • NOTA: Por favor, antes de realizar el pedido, mida la anchura del vidrio y la altura total del marco de ventana para conseguir el mejor efecto de uso. Anchura del estor recomendada = anchura del...

Estor noche y día con patrones de color para interiores. Los estores infantiles destacan por ser coloridos, sus combinaciones de tintes producen agadrables efectos de color en los espacios al ser fijados como opacos y sus caracteristicas así como tambien sus materiales de fabricacion se adaptan a cualquier necesidad.

Estos estores aunque sean enfocados para habitaciones infacntiles también pueden encontrarse con patrones de color que pueden favorecer mucho con decoraciones de otras habitaciones en el hogar. Pueden encontrarse en medidas que van de los 40 x 150 cm hasta los 100 x 220 cm.

En cuanto a los patrones de color con los cuales pueden encontrarse estos estores se tienen variaciones entre blanco, turquesa y gris, blancos grises y negros, blancos, verdes y gris, y presentaciones en monocolor de gris, blanco, beige, turgquesa, verde y negro.

Un aspecto importante de estos estores es que pueden ser instalados sin necesidad de hacer modificaciones en la estructura, esto gracias a que tienen un sistema de anclaje en el marco interno de la ventana, esto las hace más adaptables aun.

El funcionamiento de estos estores no guarda diferencia con los comunes noche y día. Un rodillo soporta el tejido que tiene dos contrapesos en sus extremos de material PCV, el ajuste de altura es por medio de una cadena de resina en un extremo del rodillo y el soporte cuenta con accesorios de ventosas o anclajes para fijarse del nado interior del marco de la ventana. 

Con la compra se incluyen todos los accesorios necesarios para la instalación, así como también la posibilidad de fabricación a medida si es que no se trata de una ventana de tamaño común. A saber, estos estores (según sus dimensiones) también sirven para dividir espacios y en algunos casos pueden usarse para espacios abiertos que no tengan completa exposición a la intemperie.

El tejido en poliéster soporta las condiciones del hogar y asegura ser hipoalergénico y fácil de limpiar, sin contar que resiste a derrames y puede lavarse a mano.

Estor noche y día enrollable

Rebajas
Blindecor Lira estor enrollable noche y día, color Gris plata, estor de 80 x 180 cm (ancho x alto). Tamaño de la tela 77 x 175 cm. Estores noche y dia... | MundoPersiana.Com
  • Doble tejido Noche y Día 100% poliéster; producto premontado sobre perfil de aluminio, de fácil instalación
  • Instalación a pared o techo con los mismos enganches; mecanismo y cadena de PVC en color blanco
  • Regulación de altura y de entrada de luz mediante mecanismo de cadena con seguridad infantil
  • Nota: El ancho del producto, incluido soportes, es de 80 cm; el tejido mide 77 cm de ancho; el largo del producto abierto completamente más el mecanismo mide 180 cm; solo el tejido mide 175 cm
  • ANTI-DESHILACHADO: Contiene discos de protección del tejido a los lados para evitar el deshilachamiento; fácil limpieza con un trapo húmedo

Estor para interiores modo noche y día con capacidad de enrollarse. El estor para noche y día goza de varios modelos y formas que se adaptan a gran cantidad de espacios, y este modelo en particular cuenta con una función que le permite fijarse a una altura específica sin perder su función intercambiable.

Este tipo de estor se oferta en medidas que van desde los 60 x 180 cm hasta los 150 x 180 cm en tonalidades de blanco. Pueden ser instalados en salas, cocinas, habitaciones y azoteas, al igual que en oficinas dado su diseño elegante y sobrio.

El mecanismo de rodillo de éste estor permite hacer ajustes para controlar la cantidad de viento y luz que pasa a través del tejido, y este es capaz de disipar los rayos UV, el calor y los efectos “estufas” que se producen entre el tejido y la ventana.

Es un accesorio que mantiene espacios frescos y agradablemente iluminados, su instalación es simple y su bajo precio tan solo es comparable con el ahorro energético que se obtiene a mediano plazo.

La separación de las lamas de este tipo de estores permite obtener una pantalla translúcida y opaca con tan solo un giro del rodillo, además de contar con la posibilidad de ajustar la cantidad de pantalla sobre la ventana sin tener que desmontar el estor de su lugar.

Los colores con los cuales se fabrican estos estores son variados, razón que hace posible combinarlos con la decoración del lugar y hacerla destacar con relativa facilidad. El tejido de alta tecnología evita la acumulación de polvo, derrames y arrugas, por lo que se podrá disfrutar de un estor siempre impecable. 

Este modelo en particular consiste en franjas horizontales de color blanco, azul claro, beige o gris que pueden ofrecer suave iluminacion a tiempo que aseguran agradable vista de los especios.

Guía de compra para estores noche y días

La mejor elección de estor noche y día es aquella que considera la mayor cantidad de detalles posibles, y para que tal elección ofrezca los mejores resultados será necesario conocer algunos aspectos destacables:

Conocer las medidas necesarias:

Los estores se venden en gran cantidad de medidas, pero siempre será necesario conocer las medidas de la ventana a cubrir, y de no encontrarse una medida adecuada entonces esta pueda ser fabricada. Para saberlo tan solo se necesita medir cada lado del marco de la ventana y sumar al menos unos 5 cm para asegurar que el estor cubrirá lo suficiente.

Acabados disponibles:

Si bien los estores pueden adaptarse a casi cualquier decoración, lo mejor siempre será conocer entre sus cuatro acabados diferentes para saber cuál se adapta mejor entre todos:
– Plástico (Sin cubierta de rodillo).
– Metálico (Sin cubierta de rodillo).
– Plástico (con cubierta de rodillo).
– Metálico (con cubierta de rodillo).

Colores a elegir:

Los estores noche y día se pueden enconbtrar en gran variedad de colores y combinaciones, por lo que tal eleccion puede hacerse algo compleja, así que en resumen podrian agruparse en estas categorias de color:
– Monocolor: Claros para espacios más iluminados y oscuros para espacios más sobrios, fríos y con iluminación artificial.
– Mixtos: Tonos pastel para estar y habitaciones, coloridos para espacios infantiles y combinaciones de tonos de color para agregar una perspectiva diferentes a los lugares.

Mecanismo de control:

Mecanismo de control: Al igual que las persianas corrientes este tipo de estores puede ser controlado con la acción manual de una cadena y con motores controlados de manera remota o por medio de accionamiento manual. La elección de alguno depende de varios factores, pero la instalación de un motor podría hacer importantes diferencias en el precio final de la instalación.

La cadena:

La cadena: La ventaja más importante de los estores es que son reversibles, pueden utilizarse por ambas caras así que será posible colocar la cadena (si se trata de un modelo de accionamiento manual) a la izquierda o a la derecha sin problemas.

Altura de la instalación:

Los accesorios de estos estores permiten que sea posible una instalación en el techo (permitiendo que se puedan cubrir ventanas más grandes) o directamente sobre el marco de la ventana. Cual elegir permitirá facilitar la colocación del rodillo con mayor o menor facilidad.

La malla de poliéster de estor estores en su franja translúcida permite el paso de la brisa pero evita que los insectos la atraviesen, sin mencionar que resulta sumamente resistente a las condiciones de la intemperie pese a que está pensada para ser usada dentro del hogar o la oficina.

estor noche y dia en ventana

El poliéster es un aislante del calor, también con un punto de fusión elevado, por lo que resulta un buen elemento para evitar incendios. La franja opaca de la malla permite un leve paso de luz, creando agradables contrastes que permiten que la luz solar pueda aprovecharse sin resultar molesta.

En cuanto a precios, los estores más caros no deberían significar una compra preocupante, por lo que será posible elegir entre una amplia gama sin esperar a que esto signifique comprometer el resto del presupuesto para la decoración.

A saber, siempre se podrá contar con la opción de los tejidos dobles y de los convencionales, esta elección también podrá suponer importante ahorro y comodidad al momento de la compra pues hará que la instalación pueda realizarse sin la ayuda de un experto y mantener una gran vida útil.

Preguntas frecuentes

¿Cómo colocar un estor noche y día?

La instalación de un estor noche y día goza de ser sumamente sencilla y en algunos casos hasta divertida, esto porque algunos modelos cuentan con mecanismos de anclaje que se sujetan directamente de la ventana o del marco interior. Estos últimos garantizan la colocación en pocos minutos.

De forma general, los estores noche y día deben ser reposados sobre un par de piezas de soporte, estas deben atornillarse a la pared por medio de accesorios de anclaje o directamente sobre el marco de la ventana. Estas se colocan a una altura ligeramente mayor que la de la ventana y su separación entre así como su forma serán determinadas por el tamaño del tejido.
estor noche y dia sin taladrar
Los estores son ligeros por naturaleza, por lo que no requerirán más que par de agujeros en la pared para poder fijarse correctamente, así que será necesario tomar algunas medidas y utilizar herramientas tales como taladros y cintas métricas para asegurar una adecuada instalación.

Para quienes no cuenten con demasiada experiencia realizando tareas de mampostería y bricolaje en casa la instalación de uno de estos estores no debería tomar más que un par de horas, aunque cada modelo garantiza instalaciones relativamente simples con asistencia profesional opcional.

¿Cómo limpiar un estor noche y día?

Los materiales de fabricación de los estores están pensados para requerir la menor cantidad de cuidados posibles, estos aseguran ser resistentes a las condiciones del medioambiente así como también ser hipoalergénicos, pero en algunos casos será necesario sacarlos para que recuperen su aspecto original, y esto ocurre tras varios años de ser utilizados.

La limpieza de los estores día y noche está pensada para ser realizada de forma ocasional, y con la ayuda de productos de limpieza domésticos para el lavado a mano o en lavadora. En caso de limpieza difícil será posible utilizar productos especializados, pero tan solo será necesario desmontar el tejido del rodillo y lavarlo aparte, preferiblemente a mano.

En el caso de las piezas fijadas al marco de la ventana solo será necesario algún producto de limpieza de uso doméstico y un pañuelo húmedo para que el aspecto original pueda recuperarse.

Debido a que el poliéster y el PVC es el material predominante de estos estores la limpieza con productos químicos debe evitarse en la medida de lo posible. En su lugar, utilizar cepillos suaves que puedan atrapar el polvo o la suciedad común del tejido para asegurar su vida útil.

¿Cómo medir un estor noche y día?

El primer paso para medir un estor noche y día es decidir qué tamaño quieres que tenga tu estor. El tamaño de la ventana determinará cuánto espacio tiene para las persianas de noche y de día, pero también hay otros factores que deben tenerse en cuenta.

El ancho y el largo de la persiana deben encajar con el ancho y el largo del marco o la ventana, así como permitir cualquier obstrucción en el camino de su vista. Una vez que haya decidido el tamaño, mida su ventana de lado a lado y luego de arriba a abajo.

Esto lo ayudará a determinar si su ventana es lo suficientemente ancha para acomodar estores noche y de día que son más largas que altas. Si sus ventanas son más anchas que altas, puede usar esta información al elegir un estilo para sus nuevas persianas de día y noche para ventanas. Luego, mida de arriba a abajo nuevamente y reste 2 centímetross de cada medida.

Esto asegurará que haya suficiente espacio en la parte superior de cada marco de ventana para sujetar los clips en los que colgarán sus nuevos estores de noche y de día desde dentro del marco de la ventana de cada habitación.

¿Cómo cortar un estor noche y día?

Esta es una guía para cortar un estor noche y día. Antes de comenzar, asegúrese de tener los siguientes elementos:

* Un cuchillo afilado (preferiblemente con hoja retráctil)
* Un pequeño par de tijeras o cortaúñas
* Una regla o cinta métrica
* Un lápiz o bolígrafo

Paso 1: mide el ancho de tu ventana. Necesitarás esta medida para cortar el vinilo. También puede medir la longitud si desea que cuelgue más allá de cubrir su ventana. El tamaño de su ventana determinará la cantidad de material que necesitará, así que asegúrese de medir de antemano.

Paso 2: corte dos piezas de vinilo que sean dos pulgadas más anchas que el ancho de su ventana más dos pulgadas a cada lado para que se superpongan. Si su ventana mide 90 centímestros de ancho, corte dos piezas de 96 centímetros de ancho por al menos quince centímetros de largo para que se superpongan. Este es solo un ejemplo, así que use cualquier medida que tenga sentido para su proyecto según el tamaño de su ventana y dónde desea que se cuelgue en relación con ella.


Artículos Relacionados