Los Mejores Estores Opacos

Los estores son tan baratos como versátiles para hogares y oficinas, y los estores opacos son una variante que tiene mucho para ofrecer en espacios en los que el frío o la poca iluminación natural no serán el foco de atención.

A continuación una vista sobre algunos modelos y consideraciones sobre los estores opacos, instalación, medidas, presentaciones y accesorios para considerar su instalación en hogares u oficinas.


¿Qué es un estor opaco?

Los estores opacos son un tipo de estores especialmente diseñados para restringir el paso de la luz y la visibilidad a través del tejido. Estos son utilizados sobre otros estores o en espacios en los que no sea necesario contar con demasiada iluminación ni visibilidad.

El material del tejido y las medidas de estos estores no guardan demasiadas diferencias con los otros modelos del mercado, por lo que comparten similar mecanismo de utilización, forma de instalación y garantías de durabilidad.

¿Porqué comprar un estor opaco?

La principal ventaja de cualquier tipo de estor es la de asegurar un baja variación de temperatura en los espacios a razón de poco dinero, esto gracias a que los estores aprovechan la cantidad de luz (y calor) que puede entrar a un espacio, y al mismo tiempo, limitan el viento o las corrientes de aire que puedan circular; aquellas que hacen que el calor o el frío sea disipado.

Los estores representan un ahorro de dinero y energía a corto y mediano plazo, esto gracias a su bajo precio y leve efecto positivo en la eficiencia energética, que se muestra claramente en facturas de servicio tras ser implementados.
estor opaco en ventana
Los estores también pueden ser elegantes y decorativos, reducir la cantidad de claridad en los espacios y ofrecer frescura y confort natural.

Estos estores no requieren de mantenimiento o complejas instalaciones, y sus materiales por lo general son amigables con el medio ambiente o artesanales, por lo que también son piezas de valor ecológico para contribuir con la eficiencia energética.

Existe un gestor para cada espacio, necesidad y presupuesto. Y al momento de dejar de ser útiles pueden almacenarse fácilmente en casi cualquier lugar durante años sin mostrar deterioro, por lo que se adaptan bien a cualquier necesidad.

Estor enrollable opaco

Laneetal Estor Opaco Persianas Estor Enrollable Thermo Evitar Rayos UV y Sol100, Fácil Instalar,Poliéster 50x160cm Negro | MundoPersiana.Com
  • TEJIDO DE ALTA CALIDAD: El estor opaco está hecho de 100% poliéster, que es resistente al desgarro, al moho y al agua, duradero y fácil de limpiar. El tejido tenso y plano de la cortina de sombra...
  • FÁCIL INSTALACIÓN: El sistema Klemmfix le permite instalar rápidamente el estor enrollable sin necesidad de taladrar. Con los accesorios suministrados, puede fijar el estor a los marcos de ventana,...
  • PROTECCIÓN DEL SOL Y DE LA INTIMIDAD: El revestimiento plateado de aislamiento térmico en el revés del estor enrollable blackout puede bloquear el sol y los rayos UV mientras protege su intimidad....
  • VERSÁTIL: El estor enrollable está disponible en varios colores para hacer más atractiva la habitación. Es adecuado para oficina, dormitorio, habitación de ninos, bano, cocina, salón, etc.
  • NOTA: Por favor, mida la anchura del vidrio y del marco de ventana. La anchura real del tejido es unos 4 cm menor que la anchura total. Además, la abrazadera puede sujetar la cadena para asegurar la...

Estor de material sintético opaco enrollable para interiores. Los estores enrollables opacos son cortinas opacas especialmente diseñadas para ofrecer confort y control de la temperatura en espacios interiores por muy poco dinero y sin complejas instalaciones. 

El tejido de estos estores es completamente de poliéster reforzado con lamas muy juntas para impedir la visibilidad y el paso de la luz a través. Este formato de estor es adecuado para aislar parcialmente los espacios de las temperaturas externas y garantizar privacidad.

Las medidas con las cuales es posible encontrar estos estores van desde los 40 cm x 60 cm hasta los 120 cm x 210 cm, suficiente como para adaptarse a casi cualquier modelo de ventana del mercado. Gracias a la versatilidad del material del tejido permite fabricar modelos a la medida.

El mecanismo de rodillo y el tipo de tejido hace que plegar y desplegar la cortina implique un movimiento suave y que esta nunca se arrugue o pierda su forma. Al ser sintético también resulta hipoalergénico y resistente al polvo, la humedad y los derrames, sin mencionar que es resistente y fácil de limpiar con cualquier producto de limpieza de uso doméstico con Ph equilibrado.

Este tipo de estores opacos gozan de gran variedad de colores en su presentacion, entre los que destacan: Blanco, perla, gris claro, gris oscuro, negro y azul oscuro. Todos estos como colores ideales para dormitorios, cocinas, comedores, salas de juegos, oficinas y salas de estudio.

Estos estores cuentan con mecanismos para el aislamiento térmico, su ajuste de rodillo permite fijar la altura de la persiana a conveniencia por medio de una cadena de acero inoxidable o resina con protección infantil y puede instalarse sin necesidad de hacer perforaciones en el marco de la ventana o en la pared.

Capaz de reflejar el calor y el frío, este estor asegura espacios confortables y discretamente iluminados con gran facilidad.

Estor opaco sin taladrar

Sonello Estor Opaco sin perforación 90cm x 130cm Negro, Persiana Enrollable Blackout para Puertas y Ventanas con Cadena, Persianas Enrollable para... | MundoPersiana.Com
  • Instalación rápida y fácil sin taladros, por medio de abrazaderas que se pueden ajustar al ancho del marco hasta 25 mm; abrazaderas del mismo color que el tejido. El estor enrollable también puede...
  • Ajuste fácil y flexible con una cadena. Gracias a ello, se puede ajustar la cantidad de luz que entra en la habitación, la opacidad y el grado de visibilidad. La cadena se puede montar de cualquier...
  • Tejido 100 % de poliéster (sin PVC): mantenimiento sencillo, puede limpiarse con un paño húmedo, también puede usarse en habitaciones húmedas. El tejido tiene el mismo color en ambos lados, por...
  • El tamaño indicado se refiere al ancho del tejido. Con las abrazaderas, el ancho del estor aumenta aprox. 4 cm.
  • El set incluye: 1 x estor opaco Klemmfix, incluidos los soportes de montaje en color del tejido, así como los tornillos y tacos para el montaje en la pared de la marca SONELLO. Ofrecemos estores...

Estor de material blackout para interiores con instalación sin perforación. Los estores opacos de este tipo gozan de ser los más versátiles en el mercado, su tejido recubierto impide el paso de la luz y la visibilidad al mismo tiempo que repele los efectos de los rayos UV presentes en la luz del sol.

Este formato de estor considera las ventanas oscilobatientes, por lo que no requiere de instalaciones complejas ni perforaciones en la estructura, tan solo con cuatro accesorios de anclaje puede fijarse en el marco de la ventana y utilizarse a la perfección.

Estos estores se adaptan a las decoraciones y condiciones del interior (dormitorios, salas, comedores, estudios y afines), y gracias a la doble capa del tejido pueden aislar el calor y el frío de las ventanas sin tener que abrirlas. El material blackout goza de ser duradero y efectivo para bloquear completamente el paso de la luz y mantenerse fresco.

Estos estores se encuentran en tamaños que van desde los 30 cm x 130 cm hasta los 120 cm x 210 cm, así como en colores: blanco, negro, crema, beige, gris y azul oscuro. Se incluye una cadena de resina del mismo color que el estor con protección infantil así como todos los accesorios para su instalación. 

A saber, el material blackout está pensado para ser completamente opaco, por lo que su elección deberá tener esto en especial consideración, ya que también existen otras gamas como el screen que ofrece cierta visibilidad hacia afuera e igualmente asegura privacidad y bajo paso de luz a través.

Tanto el rodillo como el las piezas de anclaje son resistente plástico reforzado PVC, este material resulta ligero y resistente al desgaste, por que se contrar con un elegante y funcional estor plegable durante muchos años.

Estor opaco térmico

Rebajas
Sol Royal Sol Decor T42 Persiana Opaca y Térmica para Ventanas 120x160 cm – Pantalla con o sin Taladro Ajustable a Continuación – Persiana Blanca... | MundoPersiana.Com
  • 𝐌𝐎𝐍𝐓𝐀𝐉𝐄 𝐓𝐀𝐌𝐁𝐈É𝐍 𝐒𝐈𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐀𝐃𝐑𝐀𝐑 - La persiana térmica SolReflect T42 puede fijarse a su ventana, puerta de balcón o puerta de...
  • 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐍𝐀𝐒 𝐘 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐀𝐒 - Montaje sencillo gracias a los soportes de sujeción. La persiana enrollable se cuelga delante de la ventana o...
  • 𝐀𝐃𝐄𝐂𝐔𝐀𝐃𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐕𝐄𝐑𝐀𝐍𝐎 𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐈𝐄𝐑𝐍𝐎 - El revestimiento de la parte posterior de la persiana permite la reflexión...
  • 𝐃𝐔𝐑𝐀𝐃𝐄𝐑𝐎 𝐘 𝐌𝐔𝐘 𝐑𝐄𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐍𝐓𝐄 - Para este rodillo de protección contra el calor, el material de montaje, así como las instrucciones de...
  • 𝐄𝐋 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐒𝐔𝐑𝐓𝐈𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐋 𝐑𝐎𝐘𝐀𝐋 - En nuestro surtido encontrará una gran selección de persianas enrollables, persianas graduables,...

Estor térmico del tipo blackout para ventanas interiores con mecanismo sin perforación. Las ventanas en medio del verano o del invierno juegan un papel importante para mantener la climatización de los espacios, y por esta razón una buena elección de estor o de persiana podría suponer un ahorro energético de hasta 15% sin tener que hacer alguna considerable inversión de dinero.

Los estores opacos térmicos cuentan con un tejido revestido para reflejar la luz y disipar el calor, algo muy similar al tipo blackout pero que se ajusta más a una funda térmica o aislamiento con capacidad de enrollarse.

Este tipo de estor destaca por ser grueso, muy duradero y resistente contra el calor y el frío, asegurando poco paso de viento y deslumbramientos. Se instala por medio de unos anclajes que se sujetan del marco de la ventana y aseguran su fijación.

A diferencia del estor blackout y del opaco, este se encuentra para instalación tanto en puertas como en ventanas, ampliando sus posibilidades de uso y medidas, por lo que van de los 40 cm x 60 cm hasta los 120 cm x 160 cm.

Este estor dispone de un mecanismo de instalación sin perforación llamado Klemmfix, por lo que aplica para cualquier tipo de puerta y ventana del mercado, y por si eso no fuera poco también es posible fabricarlo a medida tan solo considerando 4 cm más estrecho que el ancho del pedido.

En cuanto a colores, cuenta con 5 diferentes: Blanco, beige, azul oscuro, gris oscuro y negro. Al momento de la instalación el lado metalizado debe ir pegado a la ventana de manera que el color del lado contrario cubra por completo la ventana o puerta.

Estor enrollable opaco blackout

EASYDECO - Estor Enrollable Blackout (Beige, 150_x_250_cm) | MundoPersiana.Com
  • Estor enrollable Blackout Opaco que no permite el paso de la luz y proporciona una total privacidad.
  • Altura ajustable a necesidad del cliente. Regulación mediante mecanismo de cadena con seguridad infantil.
  • Estor Enrollable Opaco está fabricado en Poliéster 100% de alta calidad con recubrimiento de resina de poliéster.
  • Fácil mantenimiento. Limpieza con paño húmedo.
  • Estor enrollable de estilo contemporáneo y elegante perfecto para todo tipo de estancias: Salón, Cocina, Habitaciones, Baño u Oficina.

Estor enrollable opaco del tipo blackout para interiores. Este es el estor opaco por excelencia para los diferentes espacios del hogar o la oficina, y es que gracias a la tecnología de su tejido mantiene a raya las variaciones de temperatura así como también la luz que pasa a través de la ventana.

El estor blackout es una cortina enrollable de material sintético con tejido de lamas pequeñas para que no sea posible para la luz o el viento pasar a través. Este tipo de estor puede colocarse sobre ventanas y paredes para hacer de secciones o aislamientos térmicos sumamente eficientes, prácticos y asequibles.

Las presentaciones de estos estores se adaptan a la de la mayoría de ventanas al contar con medidas que van desde los 90 cm x 250 cm hasta los 180 cm x 250 cm, en cuanto a colores solo cuentan con tres: Blanco, beige y gris. 

La instalación de estos estores está pensada para ser realizada en casa, con suma facilidad y con un mínimo de herramientas. Con la compra se incluyen todos los accesorios para su instalación, y esta puede ser sobre el marco de las ventanas así como en cualquier superficie que pueda ser capaz de mantener el estor completo con su rodillo y contrapeso (que no sobrepasa los 2.2 kg).

El material blackout es un tipo de tejido de poliéster que destaca por ser una tela gruesa y suave al tacto que puede lavarse y enrollarse con facilidad. Este material aparte de ser ligero y opaco también es hipoalergénico y resistente al polvo y las partículas en el aire.

El rodillo de este tipo de estor puede colocarse para que la tela quede lo más cerca posible a la ventana o con una leve separación, esto para favorecer con una mínima entrada de luz y viento, aunque todo esto es a conveniencia.

Estor doble opaco y translúcido

Rebajas
Estor Enrollable de Doble Capa
933 Opiniones
MERCURY TEXTIL Estor Enrollable de Doble Capa, Noche y Día, translúcido y oscurecido (120 x 180 cm, Blanco) | MundoPersiana.Com
  • Doble tejido Noche y Día 100% poliéster (PES) ; producto premontado sobre perfil de aluminio, de fácil instalación.
  • Cortina enrollable con efecto noche y efecto día. Con doble tejido que gradúa la entrada de luz. Fácil mantenimiento. Limpieza con paño húmedo.
  • Regulación de altura y de entrada de luz mediante mecanismo de cadena con seguridad infantil.
  • Ámbito de aplicación: ventana, puerta y pared; Resistencia de plegado adecuada del marco de la ventana: 1.2-2.2 cm, la profundidad máxima del marco de la ventana no debe superar los 2.2 cm y no...
  • Nota: Dimensiones de la tela , aproximadamente 3-4 cm más corta que el ancho total, el largo del producto abierto completamente más el mecanismo mide 180 cm, solo el tejido mide aproximadamente 175...

Estor del tipo día y noche para interiores con mecanismo de rodillo. Entre los estores este modelo destaca por su diseño, simplicidad y bajo precio, es un tejido que ofrece un tipo de efecto en los espacios durante el día y que puede ser colocado de manera opuesta de noche para resultar completamente opaco.

El estor opaco y translúcido o también conocido como día y noche es un tipo de tejido de poliéster que combina capas de franjas horizontales del tipo screen que por cada cara que se vean producen un efecto visual diferente.

Este modelo combina lo mejor de los estores screen y opacos para otorgar a cocinas, oficinas, salas de estar, estudios y habitaciones una vista y aspecto sin precedentes.

El tejido al ser completamente de poliéster resulta hipoalergénico y fácil de limpiar, así como también resistente a las temperaturas y capaz de absorber los rayos UV presentes en la luz, evitando destellos y cambios en la temperatura del lugar al mismo tiempo que resguardan la privacidad.

Con la compra se incluyen todos los accesorios necesarios para la instalacion, así como atmbien la posibilidad de elegir entre diferentes medidas que van desde los 60 cm x 180 cm hasta los 160 cm x 180 cm, en colores blanco, gris, amarillo, negro y marron.

El mecanismo de rodillo puede ser instalado sobre el marco de la ventana (considerando 4 cm de más en las medidas del marco) o en cualquier superficie para hacer de división o cubrir a conveniencia.

El cilindro se coloca de manera tal que el lado “de día” quede de un sentido y que el “de noche” quede de otro, con la posibilidad de ajustarse por medio de una cadena de acero inoxidable o de resina del mismo color que el mecanismo y con una protección infantil.

Guía de compra para estores opacos

La compra más inteligente para estores opacos es aquella que considera detalles importantes tales como el tipo de lugar, características de la temporada (condiciones climatológicas), necesidades y decoración.

Los estores opacos cuentan con gran variedad de medidas, colores y precios, todos ellos por lo general con fácil instalación y una compra que incluye todo lo necesario para hacerlo. Ante cualquier duda al momento de su elección tan solo será necesario considerar qué es lo que verdaderamente se busca para los espacios, a lo que estos modelos ofrecen.

Los estores opacos son excelentes para salas de estar, oficinas, balcones, habitaciones, cocinas y azoteas, algunos con tratamientos térmicos para garantizar aislamiento y otros del tipo blackout que mantienen tanto el calor como el frío a raya.
estor opaco color gris
Algunos fabricantes hacen stocks con bordados o patrones en su tejido que aportan con su diseño, algunos por otro lado optan por el diseño de color tradicional. Todos estos en materiales fáciles de limpiar, suaves al tacto, hipoalergénicos y resistentes a la humedad y al moho.

Los estores, aunque mayormente suelen ser utilizados como alternativa temporal a una persiana, están pensados para ofrecer años de vida útil. El mecanismo de rodillo predomina por ser simple y duradero, cuenta con un mínimo de piezas metálicas y puede desempeñarse bien bajo cualquier sentido.

Algunos estores aprovechan el ancho del rodillo para crear un efecto con la ventana y las condiciones del exterior, tan solo por esto se puede considerar el estándar mundial para el diseño de los estores del tipo opaco.

No se necesita ser un experto en decoraciones ni estores para encontrar una opción que se adapte bien a las necesidades. Los estores opacos con tejido de color claro suelen ser los más adecuados para lugares calidos con moderada iluminacion natural, mientras que los de color oscuro se adecuan más a la iluminacion artificial y su color suele usarse para contrastar con decoraciones más sobrias o frias.

La instalación de los estores puede realizarse en promedio de unos cuarenta minutos si se cuenta con un modelo sencillo de instalación por medio de cuatro perforaciones, sobre estos se coloca el soporte de todo el mecanismo del estor, el rodillo y finalmente un accesorio que lo cubre todo, dejando al descubierto el tejido que podrá ser plegado y desplegado con facilidad gracias a una cadena que queda discretamente oculta en uno de los lados del estor.

Colores

Por lo general en tonos muy claros u oscuros, perla, gris claro, blanco, marfil, azul oscuro, negro, gris oscuro, verde olivo y amarillo oscuro; aunque muchas de estas opciones dependeran del fabricante.

Fibra

El tejido por lo general suele ser sintético (poliéster), aunque existen modelos fabricados en PVC o en parte de ambos materiales. El tejido suele ser tratado para asegurar absoluta opacidad y evitar efectos “caldera” o que disipen temperatura, garantizando frescura y suave tacto con gran durabilidad.

Formato

Las medidas de estos estores varían mucho, pero por lo general suelen adaptarse a gran cantidad de medidas de ventanas en el mercado, y si se necesita, algunos fabricantes suelen estar encantados en hacerlas a la medida aún por el mismo precio de cualquiera de sus presentaciones.

Mecanismo

Aunque el cilindro es es más común, también se pueden encontrar corredizas con mecanismos que aprovechen la forma de la ventana, aunque es de gran aceptación aquellos modelos que cuentan con el rodillo para plegar y desplegar el estor de manera fácil.

Instalación

Los estores en general gozan de ser fáciles de instalar, pero algunos son tan ligeros y simples que no requieren de perforación o que inclusive pueden colocarse sobre el techo o la pared de forma independiente de la ventana. Los modelos sin perforación son los preferidos para adaptarse lo mejor posible a la forma de las ventanas.

¿Estor opaco o translúcido?

La mejor elección de estor es aquella que contemple el tipo de espacio y el propósito del mismo, ya que ante la necesidad de mayor privacidad (como la necesaria en un dormitorio o una sala de estudio) un estor opaco puede suponer una mejor elección.

Por el contrario, un estor translúcido es una opción que aporta con la vista y la ventilación del lugar, por lo que resultan más favorables en salas de estar u oficinas, especialmente porque permiten que el aire circule y que la temperatura puede variar con algo más de libertad.

Alternativamente es posible hacer una elección de estor translúcido en colores oscuros que garantizan ser más opacos y así mantener cierto equilibrio en la elección, lo mismo sucede para estores opacos de colores claros que mantendrán cierta iluminación en los espacios aún si estos son utilizados directamente sobre la superficie de la ventan bloqueando el paso de la luz.

Finalmente, si bien existen estores del tipo screen o “día y noche” la elección dependerá de las necesidades, ya que para cada una existe una solución con alguno de estos tipos de estor que destacan por su bajo precio, durabilidad y fácil instalación.


Artículos Relacionados