Los Mejores Estores Plegables

Los estores plegables son una gama de estores que satisfacen necesidades decorativas más específicas sin sacrificar privacidad, facilidad de instalación y de uso. Estos modelos se ofertan en diferentes materiales que se adaptan a interiores así como también colores y combinaciones con otros tejidos para crear diferentes ambientes.

Si se considera la instalación de alguno de estos modelos entonces valdrá la pena leer lo que se presenta a continuación para mejorar las posibilidades de compra así como también encontrar un modelo que se identifique con las necesidades y el presupuesto.


¿Qué es un estor plegable?

Los estores plegables son un tipo de estor con diseño de cortina que puede recogerse de abajo hacia arriba con un mecanismo de cordón oculto entre las capas de tejido. Estos estores son adecuados para el hogar ya que pueden instalarse en cocinas, dormitorios, salones, así como ser usados como divisiones entre lugares (para algunos modelos).

Si bien estos estores no cuentan con la misma cantidad de colores y diseños que otros en el mercado, pueden resultar convenientes para ciertos tipos de decoración así como también para diferenciar entre espacios. 

¿Porqué comprar un estor plegable?

Los estores plegables son tejidos especialmente diseñados para cubrir las ventanas, su mecanismo plegable los hace prácticos para retirarse fácilmente y descubrir el exterior. Su utilización implica en varias ventajas entre las que destacan:

– Difuminación de la cantidad de luz que puede entrar en la habitación.
– Reducción de cambios de temperatura en los espacios.
– Mantienen a raya el polvo, los insectos y la vista del exterior.
– Son baratos.
– Se instalan rápida y fácilmente.

Se suele instalar un estor antes de considerar la modificación de la estructura para la instalación de una cortina metálica o algún sistema de climatización, por lo que sin dudas serán un punto de partida para mejorar la eficiencia energética en los espacios al requerir de menor trabajo por parte de los equipos de climatización.
estor plegable infantil
La instalación de estos estores también es amigable con los espacios al requerir tan solo un par de hoyos su fijación, y pueden colocarse sobre superficies verticales u horizontales por lo que también cubren puertas, ventanas y secciones dentro de los espacios.

La vida útil de un estor es bastante larga si este se mantiene lejos de ambientes muy húmedos, desgarros o limpieza con productos muy abrasivos o frecuentes. También (dependiendo de tu diseño) pueden combinarse con otros modelos que favorezcan la decoración y el confort del lugar.

Estor plegable con varillas

Estores Plegables con Varillas con cordón Estor Plegable Textil translucido para Interior en Ventanas y Puertas Cortinas con cordón Persianas Romanas... | MundoPersiana.Com
  • ???? ESTOR PLEGABLE DE ALTA CALIDAD Estores plegables con varillas con tejido translúcidos decorativos y funcionales, ideal para cualquier estancia: salon comedor dormitorio cocina baño oficina o...
  • ⭐ ESTORES TRASLUCIDOS DE TIPO LINO Este stor plegable textil ofrece intimidad sin privar la luz natural, dejando que la luz entre gracias a su composición en la tela de poliéster y lino aportando...
  • ???? ESTOR PLEGABLE CON TEJIDO DE ALTO DISEÑO Aportará un toque de calidez en cocina salon comedor dormitorios oficina local baño habitaciones infantiles y sala. Disponibles con varillas y sin...
  • ???? FÁCIL INSTALACIÓN La persiana romana incluye soportes y accesorios para instalación a techo o pared. El mecanismo del estor es con accionamiento a cordón. Incluye sistema anti bloqueo, de...
  • ✅ MANTENIMIENTO FÁCIL LIMPIEZA Cortina lavable con un paño ligeramente húmedo. Actuando como persianas plegables de interior con su juego de visibilidad traslúcida estos estores son una buena...

Estor plegable y desmontable con mecanismo de varillas para interiores con diferentes colores. Los estores del tipo varillas son una opcion muy interesante y tradicional para conseguir un toque hogareño sin llegar a ser demasiado rustico, y es que su mecanismo de apertura resulta adecuado para decoraciones minimalistas con casi cualquier esquema de color.

Estos estores plegables se encuentran en diferentes dimensiones que van de los 45 x 175 cm hasta los 105 x 175 cm, y en cuanto a sus colores se encuentran crudo, blanco, naranja, amarillo, azul, chocolate, lima y con patrones de cinta blanca.

El tejido de este estor resulta translúcido y su composición de poliéster con una tercera parte de algodón resulta apropiado para su instalación por medio de un soporte de fieltro. La calidad del tejido de este estor asegura el paso de una suave brisa y difumina la luz, añadiendo un toque hogareño a cualquier espacio.

La instalación de este estor está pensada para ser casi instantánea, ya que tan solo se necesita fijar el soporte de fieltro sobre el marco de la ventana, y luego simplemente colocar la tela y dejar que esta se adhiera de la superficie. Al ser tan ligera resulta divertida de instalar y ajustar, y gracias a su tejido sintético también es suave al tacto y resistente.

Otra de las ventajas de esta cortina es que resulta hipoalergénica y resistente al polvo, humedad y moho, así como también a los derrames. Puede lavarse en lavadora y mantenerse siempre colorida para decorar y cubrir salones, comedores y dormitorios.

Durante la noche estos estores permiten la visibilidad exterior moderada, así como durante el día la privacidad suficiente como para siempre gozar de una atmósfera confortable y controlada.

Estor plegable lino pachetto

Estores Basic - Pachetto, Plegable sin Varillas, paqueto Beige, 135x175cm | MundoPersiana.Com
  • Estor paqueto traslúcido, con tejido tipo lino. Composición: 85% poliéster - 15% lino. Es ideal para todo tipo de ventanas y puertas.
  • Estor textil sin varillas con fácil accionamiento a cadeneta. Diseño elegante y uniforme: el contrapeso y los soportes metálicos quedan ocultos.
  • Fácil montaje, el estor puede colocarse en el techo o en la pared.
  • El estor solo puede lavarse en seco.
  • Contenido del paquete: un estor, dos soportes, dispositivo de seguridad infantil y tornillos

Estor plegable de textura de lino para puertas y ventanas interiores. Este modelo de estor está pensado para ser usado en puertas y ventanas, por lo que solo cuenta con dos medidas (una de 135 x 175 cm y otra de 45 x 175 cm).

Este estor está elaborado en poliéster con partes de lino, por lo que su textura y acabado se asemeja al del lino, y solo cuenta con un único color (beige) que puede ser usado en puertas y ventanas del hogar o la oficina.

El tejido de este estor admite el paso de la luz y el viento de manera muy suave, por lo que es refrescante para los espacios así como también elegante gracias a su caída que produce un dobladillo desde el contrapeso hasta la base.

La base de este estor también puede colocarse sobre superficies verticales y horizontales por lo que resulta conveniente para cualquier espacio con superficies irregulares en las cuales se quiera conseguir un ambiente hogareño y de bajo ruido exterior. Este estor cuenta con todo lo necesario para hacer de casi cualquier espacio algo confortable y fresco sin importar la temporada del año.

Al no contar con varillas se hace muy fácil de plegar y desplegar, esto es posible gracias a un contrapeso que suspende la tela y un par de cintas que se encuentran ocultas dentro del tejido y hacen el efecto de ajuste por medio de una cadenilla que reposa en la base del estor.

El tejido con lino asegura que este estor será duradero y resistente al deterioro producto de las condiciones del ambiente, pero a diferencia de otros materiales, este deberá ser aseado en seco y con productos especializados. En cuanto a los materiales del mecanismo, todos son metálicos y ligeros, sin mencionar que se mantienen ocultos por debajo del estor, por lo que solo será visible la cadenilla de resina.

Estor plegable paqueto sin varillas

Estores Basic - Pachetto, Plegable sin Varillas, paqueto Beige, 135x175cm | MundoPersiana.Com
  • Estor paqueto traslúcido, con tejido tipo lino. Composición: 85% poliéster - 15% lino. Es ideal para todo tipo de ventanas y puertas.
  • Estor textil sin varillas con fácil accionamiento a cadeneta. Diseño elegante y uniforme: el contrapeso y los soportes metálicos quedan ocultos.
  • Fácil montaje, el estor puede colocarse en el techo o en la pared.
  • El estor solo puede lavarse en seco.
  • Contenido del paquete: un estor, dos soportes, dispositivo de seguridad infantil y tornillos

Estor plegable de material sintético para puertas y ventanas interiores. Los modelos de estor sin varillas son una forma elegante y simplificada de colocar un estor plegable en espacios comunes del hogar, estos por medio de su tejido translúcido que permite el paso del viento aseguran frescura e iluminación suave.

A diferencia de otros modelos de estor, este cuenta con tan solo dos medidas de presentación, una en 120 x 175 cm para puertas y una de 45 x 175 cm para ventanas. En colores tales como blanco, amarillo, perla y crudo.

El tejido es de poliéster con pequeñas partes de lino, por lo que se mantiene planchado y resistente a las condiciones del ambiente, tal como una película translúcida que durante el día permite la vista del exterior, y en la noche que la bloquea hacia el interior.

El mecanismo de plegado y desplegado consiste en un par de cintas ocultas entre las capas de tela que al ser tiradas juntan la apertura del estor a conveniencia según una cadenilla, el diseño de este modelo abarca todo el marco de la ventana y gran parte de su soporte, por lo que resulta discreto y conveniente para salvaguardar la decoración.

Los anclajes de este modelo pueden fijarse de superficies horizontales y verticales, por lo que también pueden hacer de secciones para espacios o puertas si así se necesita, sin mencionar que resultan ser muy ligeras y adecuadas como solución temporal sin requerir de mucho dinero.

Estor plegable infantil

estor plegable infantil con varillas
364 Opiniones
Estores Plegables con Varillas con cordón Estor Plegable Textil translucido para Interior en Ventanas y Puertas Cortinas con cordón Persianas Romanas... | MundoPersiana.Com
  • ???? ESTOR PLEGABLE DE ALTA CALIDAD Estores plegables con varillas con tejido translúcidos decorativos y funcionales, ideal para cualquier estancia: salon comedor dormitorio cocina baño oficina o...
  • ⭐ ESTORES TRASLUCIDOS DE TIPO LINO Este stor plegable textil ofrece intimidad sin privar la luz natural, dejando que la luz entre gracias a su composición en la tela de poliéster y lino aportando...
  • ???? ESTOR PLEGABLE CON TEJIDO DE ALTO DISEÑO Aportará un toque de calidez en cocina salon comedor dormitorios oficina local baño habitaciones infantiles y sala. Disponibles con varillas y sin...
  • ???? FÁCIL INSTALACIÓN La persiana romana incluye soportes y accesorios para instalación a techo o pared. El mecanismo del estor es con accionamiento a cordón. Incluye sistema anti bloqueo, de...
  • ✅ MANTENIMIENTO FÁCIL LIMPIEZA Cortina lavable con un paño ligeramente húmedo. Actuando como persianas plegables de interior con su juego de visibilidad traslúcida estos estores son una buena...

Estor plegable  de color con varillas para puertas y ventanas interiores. Entre opciones de estores plegables con varillas este modelo tiene mucho para ofrecer en los espacios tales como dormitorios, salas de estar y cocinas. Con atractivos y vivos colores así como también con un mecanismo de cierre y apertura suave y elegante.

Este tipo de estor solo cuenta con dos medidas de fabricación, una para puertas de 60 x 175 cm y otra para ventanas de 45 x 175 cm. Así como colores crudo, naranja, blanco y marfil que fácilmente pueden hacer juego con gran variedad de tipos de decoración.

El tejido de este estor combina lo mejor del poliester con el algodón, resultando en una cortina muy suave al tacto y que asegura privacidad durante el día y la noche. El poliéster es hipoalergénico y también resistente a las condiciones del ambiente, mientras que el algodón atribuye resistencia y durabilidad, así como la capacidad de poder fijarse sobre el velcro del soporte de la pared.

Por medio de un grupo de capas de material tejidas con una cinta en sus extremos se logra plegar una por una sin arrugas gracias a la tensión que se aplica con un cordón en la superficie de fijación. Este efecto de plegado y desplegado aporta atractivo visual en la habitación así como también un ajuste cómodo para el paso de luz y viento de la habitación.

Este modelo se enfoca en las habitaciones de los pequeños, por lo que también está pensado para ser seguro, atractivo y fácil de usar. Su instalación no presenta complicaciones ni dificultades y hasta puede colocarse sobre techos y otras superficies horizontales.

Estor plegable opaco

estor plegable opaco con varillas
511 Opiniones
Estores Basic, Stor plegable con varillas, Chocolate, 90x175cm, estores para ventana, estores plegables. | MundoPersiana.Com
  • Estor con varillas; tejido liso y ligero
  • Mecanismo de accionamiento mediante cordón
  • Incluye soportes y accesorios para instalación a techo o pared
  • Lavar en lavadora en agua fría; planchado suave
  • Privacidad moderada de día y privacidad reducida de noche

Estor plegable de varillas con tejido opaco sintético para interiores. Los estores opacos plegables se caracterizan por ser de colores oscuros y bloquear la vista desde cualquiera de sus lados mientras que el paso de luz se ve reducido considerablemente.

Estos estores no guardan diferencias significativas respecto a sus alternativas de colores claros  y tejido del tipo film. Sus dimensiones de presentación son de 90 x 175 cm y 75 x 175 cm para puertas y ventanas, mientras que sus colores disponibles son chocolate, naranja, lima y crudo.

Este modelo es una buena opción para habitaciones, salas de estar y estudios, así como cualquier espacio del hogar que necesite privacidad y elegancia con toque hogareño. Las decoraciones neutrales y minimalistas se ven especialmente favorecidas con este tipo de estor gracias a su mecanismo de cintas plegables.

Se coloca sobre la ventana por su lado interior y ligeramente por encima de su marco, cuenta con un cordón oculto entre sus tejidos que permite que al tirar de él se puedan recoger las cintas de tela tal como una persiana. Su poco peso y facilidad de uso lo hacen recomendable ante indecisiones respecto a otros sistemas más complejos como el de cortina metálica o persianas automáticas.

El soporte está pensado para quedar completamente oculto mientras el estor está colocado, sin mencionar que puede fijarse de superficies horizontales y verticales y garantizar soporte suficiente como para que el cordón pueda hallarse con un efecto suave.

La instalación es por medio de un par de hoyos paralelos en la pared con los que será atornillado el soporte, que en total no deberían pesar más de 2 kg.

Estor plegable bambu

estor plegable opaco con varillas
3.226 Opiniones
Victoria M. Persiana Enrollable de Bambú para Interiores, Cortina de Protección Solar y Privacidad para Puertas y Ventanas, 60 x 160 cm, Natural | MundoPersiana.Com
  • Cortinas de bambú de alta calidad: La cortina natural está hecha 100% de bambú con varillas de bambú de alta calidad. Las varillas individuales están atadas a intervalos iguales con hilos...
  • Fácil instalación: Las cortinas romanas de bambú pueden montarse fácilmente taladrando en la pared o en el marco de la ventana con los ganchos incluídos. La instalación sin necesidad de taladrar...
  • Opacas: Las persianas enrollables de bambú son opacas y se pueden enrollar o desenrollar fácilmente con un cordón. Son adecuadas para su uso en interiores y no para habitaciones húmedas
  • Clip de seguridad para niños: En el centro del cable de tracción hay un clip de seguridad para niños integrado
  • Calidad probada: Como empresa familiar desde 1878 prestamos siempre atención a la máxima calidad en nuestros productos de protección solar y privacidad

Estor tradicional de lamas de madera para puertas y ventanas interiores. Los estores de madera al estilo tradicional aportan un estilo muy rústico y vintage a los espacios, pueden resistir con facilidad las condiciones del ambiente y mantienen a raya a los insectos, las brisas fuertes y las miradas.

Estos estores a diferencia de los tradicionales de bambú cuentan con un mecanismo de plegado y desplegado que les permite apilarse y juntarse, por lo que también aportan control de iluminación natural en los espacios de manera simple.

Las medidas con las cuales son fabricados estos estores son de 60 x 160 cm hasta 60 x 220 cm, y la madera puede teñirse por lo que sus esquemas de color son natural, bambu, marron y cereza. Su instalación es la más simple y rápida entre los diferentes modelos en el mercado y puede hacerse por encima o sobre el marco de la ventana o puerta.

Por medio de un par de ganchos es que se sostiene todo el estor, por lo que sólo se necesita un par de hoyos paralelos y luego simplemente colocar el soporte para que el estor quede fijado por completo.

Una de las más grandes desventajas de este modelo es que no pueden usarse para espacios húmedos, ya que la madera pese a encontrarse debidamente barnizada puede verse afectada, lo mismo sucede ante derrames.

En cuanto al mantenimiento, este estor no requiere de mayor limpieza más que la remoción de polvo con un plumero. El mecanismo de tracción es por medio de un cordón lateral que junta las lamas de madera y hace que el estor se pliegue.

Guía de compra para estores plegables

Los estores plegables son una elegante opción para interiores, se caracterizan por tener un diseño sencillo que destaca por su mecanismo de cintas que se pliegan por secciones y simulan la forma de una persiana. Estos son fabricados en materiales sintéticos que resultan ligeros, resistentes, translúcidos y suaves al tacto.
mejor estor plegable con varillas
Al momento de considerar la compra de alguno de estos estores es común encontrarse con gran variedad de modelos, materiales, medidas y colores, por lo que lo mejor es aclarar para cuáles necesidades suelen enfocarse.

La instalación de estos estores goza de ser similar a la de otros tipos de modelos, tan solo que algunos cuentan con un sistema de fijación con cinta de velcro que permite desmontar el tejido fácilmente mientras que otros solo sujetan ambos extremos de manera que no quede visible el anclaje.

Los hoyos necesarios para la instalación dependerán del tipo de base, en el caso de los de madera esta suele ser la más simple en cuanto a su colocación, mientras que otras deben ser fijadas con tornillos adecuados y medidas más precisas para no interferir con el espacio de sujeción de la tela.

Elegir el color de un estor debe considerar principalmente a la decoración del lugar, ya que de haber una que resulte acertada entonces se podrá obtener un gran resultado final en cuanto a la combinación de líneas y color en los espacios.

En cuanto a vida útil, los estores por lo general se gastan muchos años sin sufrir mayor deterioro, por lo que son una buena opción ante presupuestos e ideas limitadas. En promedio un estor puede durar hasta diez años antes de empezar a presentar debilidad en sus tejidos o perder su color, siempre que al momento de su limpieza no se utilicen productos abrasivos.

Finalmente, accesorios suelen incluirse con la compra de la gran mayoría de modelos, al igual que los tornillos para la fijación y las cadenas de ajuste, aunque en algunos modelos se trata de un cordón con un mecanismo de seguridad contra niños.
estor plegable lino paqueto

Materiales

El poliéster es el material por excelencia para la fabricación de estores, pero existen tejidos que combinan con otros como el algodón o el lino para ofrecer diferentes texturas y efectos sobre el color. Los modelos de madera se enfocan en crear ambientes cálidos y con un toque rústico y tradicional, mientras que los de tejido sintético se dividen entre translúcidos tipo film y opacos con colores oscuros e intensos.

Colores

Generalmente los estores son de colores claros para que el efecto translúcido pueda ser más visible, al igual que evitar que el interior pueda ser visto desde afuera, cosa que no sucede con los colores opacos que están pensados para bloquear ambos lados del tejido. En el caso de la madera, esta puede teñirse en diferentes tonalidades pero sin tener efecto visual alguno.

Medidas

Generalmente este tipo de estores no cuenta con tantas medidas diferentes para puertas o ventanas, esto porque por su diseño plegable con o sin varillas no se ajusta a la versatilidad de medidas que tienen otros modelos de estores.

Preguntas frecuentes

¿Cómo colocar un estor plegable?

Entre los tipos de estores plegables en el mercado este modelo es el que cuenta con el mecanismo de instalación más simple y fácil de fijar, esto es así gracias a que utiliza una cinta de velcro para sostener a todo el tejido en lugar de un cilindro que la pueda enrollar, haciendo que la base de fijación sea casi del tamaño de una cinta. 

La instalación de un estor consiste en hacer un par de hoyos paralelos entre sí a una distancia de 40 cm a 65 cm sobre el marco de la ventana o el lado interior del techo, luego por medio de unos accesorios de fijación se podrá atornillar las piezas de soporte. 

El modelo más pesado no alcanza los 2 kg por lo que se trata de una instalación segura y que no requiere de mayores complicaciones para garantizar que podrá soportar todo el estor.

Los modelos con cinta de velcro no necesitan ser desmontados para la limpieza a diferencia de los de cilindro, estos últimos requieren de un paso adicional para asegurar que todo el estor se mantendrá firme ante la acción de la cadenilla.

¿Cómo lavar un estor plegable?

Los estores suelen ser fabricados en materiales sintéticos como el poliéster y el PVC, pero algunos con el fin de mantener estética vintage o tradicional logran combinarse con hilos de algodón, lino o madera, así que la mejor forma de mantener limpio un estor dependerá de este factor.

Para empezar, los estores no están pensados para ser lavados con frecuencia, tampoco para exponerse de manera prolongada a los productos de limpieza de uso doméstico, por lo que su limpieza preferiblemente debe ser en seco para remover partículas, y a vapor en algunos casos de ser posible en caso de limpieza difícil.
estor plegable opaco
Los estores con tejidos completamente de poliester puede lavarse en lavadora, lo mismo sucede con algunos modelos con hilo de algodón tan solo un par de veces, pero el caso con los tejidos de lino o lamas de madera no será posible.

La limpieza primaria para cualquier estor será por medio de un plumero o pañuelo seco para remover las partículas atrapadas entre los tejidos, opcionalmente se podrá optar por el pañuelo húmedo o lavadora si se trata de algún derrame considerable.

Naturalmente el poliéster y la madera son materiales resistentes a la suciedad, por lo que su limpieza será esporádica y a convenir.

¿Que es mejor estor enrollable o plegable?

El formato de un estor está pensado para que pueda adaptarse lo mejor posible a los espacios, por lo que en ambas opciones será posible contar con un tejido funcional.

Por asuntos de comodidad un estor plegable podría ser más fácil de usar y mantener que uno enrollable, pero los enrollables permiten un ajuste más conveniente, por lo que su selección dependerá enteramente de las necesidades.

A saber, las persianas enrollables suelen ser más más accesibles que los plegables, esto porque son menos capas de tela y que su acabado facilita la instalación.

¿Cómo medir estores plegables?

Al elegir estores plegables, es importante determinar el tamaño correcto para su ventana. Puede usar nuestra práctica guía de medición a continuación para ayudarlo a determinar cuántos paneles necesita y cuánta tela necesitará para el tratamiento de su ventana.

Para medir sus persianas, siga estos sencillos pasos:

Mida el ancho de su ventana, incluidas las molduras o molduras. Mida la longitud de su ventana de arriba a abajo. Divide el ancho total por dos (para cada panel) y multiplica ese número por la altura de tu ventana.

Esto le dirá cuántos paneles de tela necesita para cada lado de la ventana. Si tiene una ventana de esquina en ángulo, use esta fórmula: divida el ancho total por dos y luego divida ese número por la mitad nuevamente (esto será un cuarto del ancho total). Ahora multiplique este número por la altura, esto le dirá cuántos paneles se necesitan para cada lado de la persiana completa.


Artículos Relacionados