¿Cómo cambiar una persiana vieja?

Las cubiertas de las persianas de construcciones antiguas se montaban en una caja de yeso y se llega a través de una tapa de aglomerado que descansa sobre un marco de hierro.

Desde Mundopersiana.com te enseñamos este sencillo tutorial para poder hacer el cambio por ti mismo.

Antes de retirar la tapa, baje la persiana hasta donde pueda llegar. Para eliminar el polvo de la tapa, es conveniente preparar un aspirador. Si la pintura de la tapa está pegada, córtela con un cuchillo.

Una vez abierta la persiana, retire el rodillo inferior con la llave 6-7. Corta la cinta junto a la polea y enrolla lentamente para no atascarla.

Con la persiana totalmente bajada, corte el cordón de la persiana junto a la polea, sujetándolo con la otra mano para que no suba peligrosamente; deje que se deslice por debajo del rodillo de la pared y déle holgura haciendo un nuevo nudo en el extremo.

Retire los topes de plástico exteriores (o rómpalos si es necesario), luego gire la manivela de la polea para rebobinar el cordón en el carrete. Levante el carrete y retírelo de los soportes laterales, luego bájelo por la ventana de acceso.

Guarde la primera y la última lama de la persiana antigua como referencia, y utilice un objeto romo para hacer una marca en la nueva persiana en cada punto donde se enhebrarán las nuevas cintas. (Los nuevos agujeros para las cintas se pueden hacer con el cúter).

Cuando sustituya las persianas, mida una lama, mida la envergadura de la ventana que va a cubrir en vertical y añada dos lamas más. Cuando fije las nuevas persianas al riel, utilice un nuevo tramo de cinta (normalmente de unos 5 metros de longitud).

Si la nueva cinta es de nylon, queme los extremos para que no se deshaga.

Cambio de la cinta de la persiana

Retire la cinta vieja girando el pomo para tensar el muelle interno y luego apriete el pomo hasta que la tuerca se salga de su rosca. Introduzca la nueva cinta, ténsela con el muelle y apriétela.

Una vez que fije la nueva cinta a la vieja, enróllela lentamente hacia el centro hasta que esté apretada y segura. Pase el extremo por el eslabón giratorio, a través del rodillo de la pared, y haga un nudo temporal.

Si lo que busca es mejorar el deslizamiento, puede comprarlo en la misma tienda y montar un rodillo doble que también salvaguardará el agujero de la cubierta de aglomerado.

Con un destornillador y unos alicates, retire las antiguas correas de sujeción. Me ha resultado más práctico utilizar tornillos cortos con arandelas en los agujeros de los clavos para las nuevas correas.

Si no se dispone de grapas afiladas, se puede utilizar alambre cortado en diagonal para hacerlas afiladas. En primer lugar, asegúrese de que la primera tablilla esté paralela al cilindro de madera y, a continuación, presione las grapas desde el exterior de la tablilla hacia el cilindro.

Deslice sucesivamente los clips más nuevos en el carrete, centrándolos de manera que queden equidistantes de cualquier extremo. Cuando la bobina esté llena, péguela con cinta adhesiva para que los clips no se deslicen.

Levante el nuevo carrete de persiana y apóyelo en los soportes laterales. Mientras una persona sujeta la polea, la otra va introduciendo las lamas a medida que bajan entre las guías, hasta que estén todas insertadas.

Perforar y atornillar. En primer lugar, asegúrese de que el primer soporte está paralelo al marco de la ventana y rectifique si es necesario.

A continuación, gire la polea con la mano, suba la persiana hasta donde pueda llegar, deshaga el nudo superior de la hoja y luego rodeela.


Artículos Relacionados

Deja un comentario