Las persianas metálicas son la forma por excelencia de resguardar un espacio de manera simple, con ellas se bloquea el acceso por completo con tan solo desplegarlas.
Las persianas se instalan en puertas, ventanas y balcones, ya que estos suelen ser los lugares por los cuales se suele acceder a un edificio.
Una vez que las persianas se instalan estas deberán contar con un mecanismo que les permita asegurarse en su lugar y garantizar que no ocurra algún acceso no autorizado.
En la actualidad es posible encontrar gran variedad de mecanismos para asegurar persianas, algunos tan simples como un accesorio que se coloca en alguno de los extremos.
Cerrojos para persianas metalicas
Los cerrojos para persianas metálicas son simples piezas metálicas que obstruyen el movimiento de la persiana, actualmente en el mercado se pueden encontrar modernas soluciones que hagan esta misma tarea pero por medio de una llave metálica o de un sistema de control de identidad.
A saber, todos los mecanismos son fiables y totalmente compatibles con gran cantidad de modelos de persianas en el mercado, pero será responsabilidad del usuario considerar el que mejor se adapte a su presupuesto y necesidades.
Mecanismos simples
Las persianas metálicas gracias a su construcción de placas sujetas permiten que una barra metálica pueda ser colocada entre sus uniones en cualquiera de los extremos inferiores, con ellas solo será necesario deslizarse hasta que entren en alguna abertura del marco para que imposibiliten cualquier movimiento de la persiana.
Otro mecanismo es el de las pinzas, un mecanismo aún más simple que se coloca entre las juntas de las placas de la persiana y se desliza hasta un extremo inferior del marco.
Al abrirse logran asegurar por completo el movimiento de la persiana así como el movimiento de separación entre sus eslabones, garantizando un bloqueo completo.
Estas soluciones aunque eficaces no se deben considerar para resguardar materiales valiosos, ya que pueden ser vulneradas con otras herramientas o inclusive ceder a cualquier fuerza aplicada por medio de palancas.
Cerrojos de fabricación casera
Basta cualquier tipo de cerradura corriente para que se instale un cerrojo a la medida, este mecanismo aunque puede ser un poco más complejo que los mencionados anteriormente, representan al total de los sistemas de seguridad de la mayoría de persianas metálicas.
Este consiste en pequeños acoples que se adaptan a la cerradura para que obedezca su accionamiento, por lo que podría interpretarse como un mecanismo de barra simple llevado a mayor escala y con accionamiento controlado por una llave metálica.
La ventaja de estos cerrojos es que son mucho más robustos y duraderos que los simples, y que gracias a las llaves se pueden accionar solo cuando estas se coloquen.
En cualquiera de los casos la elección siempre deberá anteponer a la seguridad antes que al presupuesto, por lo que bastará con probar alguno para asegurarse que será lo que se necesitaba.
Artículos Relacionados