Cómo cubrir el cajón de la persiana

Algunos modelos de persiana poco recientes cuentan con un cajón (que resguarda el eje del rodillo) que logra sobresalir demasiado de la pared, y esto hace imposible que pueda ser cubierto por una cortina.

En algunas estructuras las paredes no son lo suficientemente gruesas como para que este cajón pueda ocultarse, por lo que no queda otra alternativa más que hacer uso de algunos accesorios, y sobre eso se tratará a continuación.

Los prolongadores de pared para estores

Sea porque una viga de soporte de la pared pasa justo sobre el marco de la ventana o porque el espesor de las mismas no es el adecuado para embutir un cajón de persiana metálica, la solución más adecuada sería instalar prolongadores de pared.

Los prolongadores de pared son unos pequeños ángulos metálicos que pueden fijarse de la pared y hacer de cuña con inclinaciones que partan de los 5 cm a 27 cm.

Esta particularidad los hace adecuados para poder colocar cortinas capaces de cubrir casi cualquier protuberancia en la pared.

Estos accesorios son sumamente versátiles, hasta el punto de poder ser extensibles si es que se requieren en superficies irregulares.

También son fáciles de instalar y una vez colocada la cortina estos se mantendrán discretamente ocultos.

Más Vendidas No. 1
Blindecor Kit 3 escuadras 10 cm color blanco para instalación de est
16 Opiniones
Blindecor Kit 3 escuadras 10 cm color blanco para instalación de estores | MundoPersiana.Com
  • 3 escuadras blancas de 10cm cada una
  • 6 tornillos para instalar en la pared
  • 4 tornillos para instalar soportes que coincidan con el modelo de estor ARA o similar
  • 3 tornillos más cortos para instalar soportes que coincidan con el modelo de estor LIRA o similar
Más Vendidas No. 3
VIEWTEX | Soporte Prolongador Blanco | MundoPersiana.Com
  • Soporte prolongador para instalación a pared o techo de un estor plegable con accionamiento a cordón.
  • FABRICADO EN ESPAÑA: Bajo las normas ISO 9001 / 14001 / 45001 / 50001 y 5 años de Garantía
Más Vendidas No. 4
UTEFIF 6 soportes de sujeción para estor, estor doble, sin taladrar, para sujetar y pegar, como accesorio de repuesto para la fijación a la ventana fija... | MundoPersiana.Com
  • Recordatorio cariñoso: los soportes de sujeción son adecuados para persianas, estores dobles, estores, estores, persianas romanas y otros estores, el soporte se puede ajustar entre 1,5 y 2,2 cm....
  • Embalaje: 6 soportes de metal de 38,5 mm x 16 mm, 6 soportes blancos de 20 x 53,5 mm.
  • Calidad del material: la parte superior de nuestros soportes para persianas está hecha de hierro, lo que los hace más estables y menos propensos a romperse. El producto está hecho de plástico de...
  • Compatibilidad con soportes de sujeción: nuestros soportes de repuesto son ideales para colgar y fijar persianas enrollables Klemmfix/persianas dobles en el marco de la ventana. Son adecuados para...
  • Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico y le ofreceremos el mejor servicio.

Instalar un prolongador de pared

La instalación de un prolongador de pared generalmente consiste en atornillar a la superficie la pieza por medio de un tornillo de métrica que pueda fijarse en la pared o el techo.

Cabe mencionar que hay que medir la distancia que deberán tener respecto al estor y la ventana.

La principal aplicación de estos accesorios es la de permitir la instalación de cualquier accesorio sobre el cajón de la persiana de manera simple y con mucha firmeza.

Son fabricados en plástico y tienen bordes que encajan con la mayoría de estores, por lo que la compatibilidad no será un problema.

Lo mejor de estos accesorios es su precio, y es que por muy poco dinero puede solucionarse este problema, evitando tener que cambiar alguna persiana que aún goce de buen funcionamiento.

A saber, por cuestiones estéticas no será posible contar con que el ángulo que ofrecen estos prolongadores será suficiente, especialmente menos si se trata de una ventana muy ancha por la cual una cortina no podría contribuir con la decoración dado el evidente desnivel.

Este recurso será sin dudas una de las pocas formas con las cuales se pueda cubrir el cajon de la persiana, pero no significa que sea la única.

Algunos cajones incluyen sujetadores para que sea posible colocar cortinas en su parte inferior, así como también accesorios que se instalen directamente sobre el cajón y se adapten a la medida de la ventana.


Artículos Relacionados

Deja un comentario