¿Qué persianas aíslan más y mejor del frío?

¿Sabías que las persianas aíslan más que las cortinas? Hay muchos mitos sobre cuál es el mejor aislamiento del hogar. De hecho, para los días más frescos del verano, ¡las persianas son mejores!

Las razones son muchas y variadas. Sigue este artículo del blog para saber más sobre las propiedades aislantes de las persianas y cómo, si vives en climas más fríos, estas propiedades pueden ayudarte a ahorrar dinero durante todo el año.

Persianas o cortinas: ¿Qué es mejor para el aislamiento?

La mejor manera de mantener el calor en la habitación durante el invierno es el doble acristalamiento, que consiste en insertar un cristal adicional en la ventana. Pero si no quieres cambiar las ventanas, puede utilizar persianas o cortinas como método alternativo de aislamiento.

Las persianas suelen ser más aislantes que las cortinas, porque pueden ajustarse bien al marco de la ventana, bloqueando las corrientes de aire y evitando que el aire se escape por las grietas entre el marco y la pared.

Sin embargo, si deseas un aspecto más lujoso, los paneles de las cortinas pueden ser más apropiados, ya que están disponibles en una gama más amplia de colores, diseños y estilos que las persianas.

estor opaco color gris

Las persianas son una forma eficaz de aislar tu casa del frío. Los mejores estores para el aislamiento suelen estar hechos de telas pesadas y tener un tejido denso. Cuanto más denso sea el tejido, mejor bloqueará la luz y el calor.

Una de las mejores opciones para aislar son los estores opacos térmicos. A continuación te dejamos tres de los mejores que hemos encontrado.

Sol Royal Sol Decor T42 Persiana Opaca y Térmica para Ventanas 50x160 cm – Pantalla con o sin Taladro Ajustable a Continuación – Persiana Blanca... | MundoPersiana.Com
  • 𝐌𝐎𝐍𝐓𝐀𝐉𝐄 𝐓𝐀𝐌𝐁𝐈É𝐍 𝐒𝐈𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐀𝐃𝐑𝐀𝐑 - La persiana térmica SolReflect T42 puede fijarse a su ventana, puerta de balcón o puerta de...
  • 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐍𝐀𝐒 𝐘 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐀𝐒 - Montaje sencillo gracias a los soportes de sujeción. La persiana enrollable se cuelga delante de la ventana o...
  • 𝐀𝐃𝐄𝐂𝐔𝐀𝐃𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐕𝐄𝐑𝐀𝐍𝐎 𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐈𝐄𝐑𝐍𝐎 - El revestimiento de la parte posterior de la persiana permite la reflexión...
  • 𝐃𝐔𝐑𝐀𝐃𝐄𝐑𝐎 𝐘 𝐌𝐔𝐘 𝐑𝐄𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐍𝐓𝐄 - Para este rodillo de protección contra el calor, el material de montaje, así como las instrucciones de...
  • 𝐄𝐋 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐒𝐔𝐑𝐓𝐈𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐋 𝐑𝐎𝐘𝐀𝐋 - En nuestro surtido encontrará una gran selección de persianas enrollables, persianas graduables,...
Estor Opaco TÉRMICO Premium A Medida
187 Opiniones
DECORESTOR Estor Opaco TÉRMICO Premium A Medida, Desde 40 a 300 cm de Ancho. Cierra el Paso de luz, conserva tu intimidad. Arena. Estores Enrollables para... | MundoPersiana.Com
  • Directos de FÁBRICA, A MEDIDA. Fabricados con tejido resinado OPACO TÉRMICO de alta resistencia. Bloquean y absorben los rayos solares, guardando tu intimidad día y noche y conservando la...
  • ALTA CALIDAD A MITAD DE PRECIO que en tiendas. Elige la medida (ANCHO x ALTO) más cercana a tus necesidades y CONTACTAMOS CONTIGO mediante llamada para una completa personalización (tipo y lado de...
  • ¿DUDAS? Servicio de muestras por correo. Toca el tejido antes de comprarlo. Disponibles en Blanco , Beige , Arena , Amarillo y Negro .
  • PREMIUM. Estores enrollables a medida y de calidad, perfectos para Hogar ( Baño , Cocina , Salon o Habitacion ) y Oficinas . Instalación universal a pared, techo o lateral.
  • Sistema de accionamiento con CADENA INOXIDABLE o de RESINA, de 150cm con tracción directa + carcasa cubre-tornillos. Incluye contrapeso 100% de aluminio y soportes metálicos, tacos y tornillos....
Estor Eclipse/Opaco Y TÉRMICO para Interior/Exterior/
113 Opiniones
Estor Eclipse/Opaco Y TÉRMICO para Interior/Exterior/Elija su Medida aproximada de Ancho X Alto y contactaremos para un Ajuste Color: Blanco. Medidas:... | MundoPersiana.Com
  • Estor OPACO ECLIPSE / TERMOREGULADOR CON FIBRA DE VIDRIO a SU MEDIDA. Fabricado con FIBRA DE VIDRIO Y PVC QUE APAGA LA LUZ y proporciona frescura a la estancia. INDICADO PARA AMBIENTES DE GRAN...
  • TEJIDO DE TEXTURA PLASTIFICADA. Apropiado para ambientes húmedos EXTERIOR/ INTERIOR.
  • Muy fácil de instalar y de limpiar. Contrapeso ovalado de aluminio y oculto en la tela que le transfiere una gran estabilidad en medidas grandes.
  • Producto de Alta Gama DIRECTO DE FÁBRICA. Personalizable en anchura y altura para un perfecto ajuste A SU MEDIDA. RECUERDE que la medida de la tela será de 2 cm menos a cada lado. Ejp. Estor de...
  • El estor OPACO ECLIPSE PREMIUM resulta de gran utilidad PARA CERRAR LA LUZ Y CORTAVIENTO EN EXTERIORES.

Las persianas más eficaces para el aislamiento están hechas de un tejido bien cosido y con hilos densos. Esto las hace más resistentes al movimiento del aire y las ayuda a mantener más calor del sol durante los meses de invierno. También hace que sea menos probable que dejen salir el aire fresco durante los meses de verano.

Las persianas de madera como alternativa

Las persianas de madera alicantinas son una excelente opción para aislar las ventanas porque aprovechan el calor almacenado en las fibras de madera durante el día y lo liberan por la noche.

Esto permite mantener una temperatura confortable en el interior aunque las temperaturas en el exterior desciendan considerablemente por debajo del punto de congelación.

lamas de una persiana alicantina

Las persianas de madera son una gran alternativa natural a las de plástico o metal, y tienen sus propias ventajas. Pero no son tan eficaces para bloquear el calor como otros materiales.

El grosor es importante

El principal problema de las persianas de madera es que no son muy densas. Cuanto más finas sean las lamas, menos eficaces serán para bloquear la luz del sol y el calor. Esto se debe a que la luz pasa más fácilmente a través de las lamas finas que de las gruesas.

Por lo tanto, si quiere persianas de madera con fines de aislamiento, es mejor optar por unas con lamas de 2,5 centímetros, en lugar de lamas de 0,5 o de 1 centímetro. A continuación compartimos las mejores.

Persiana Alicantina Exterior/Persiana de Madera Exterior Enrollable
133 Opiniones
EB ESTORES BARATOS Persiana Alicantina Exterior/Persiana de Madera Exterior Enrollable. Contactaremos para su Ajuste sin Cargo. Medida Ancho X Alto Color:... | MundoPersiana.Com
  • Persiana Alicantina Enrollable para Exterior De Madera Maciza Barnizada * Apta para exterior con barniz especial resistente a los rayos UV.
  • 100% Madera de pino de talas controladas y de acabado Rústico * Más resistentes a la intemperie que los estores de Bambú exterior.
  • Múltiples aplicaciones gracias a su versatilidad. Cerramiento de Pérgolas, como persiana exterior para balcones... E ideales en zonas de Jardín, casas de pueblo. Para uso exterior/interior. Por su...
  • Persianas para ventanas o puertas. Proporcionan frescura, intimidad y protección contra los insectos, sombrean las estancias, termoregulan la temperatura de forma natural. Todo son ventajas con su...
  • Contactaremos para ajuste de medidas y cambio de color si lo desea.

Las lamas más gruesas también pueden ayudar a evitar que el calor se escape a través de tus ventanas durante los meses de invierno, creando una barrera aislante que mantiene el calor dentro de su casa durante más tiempo.

Persianas metálicas para aislar el frío

Las persianas de aluminio o metálicas pueden hacer que la habitación sea más fría debido a su capacidad para conducir el calor y el frío.

Si vives en un clima en el que la temperatura fluctúa, puedes considerar la posibilidad de instalar persianas metálicas. A menudo se promocionan como capaces de mantener el calor fuera durante el verano y dentro durante el invierno. Por desgracia, no siempre es así.

Las persianas metálicas pueden hacer que la habitación sea más fría debido a su capacidad para conducir el calor y el frío.

Esto significa que si el sol brilla directamente sobre tus persianas, éstas pueden transferir fácilmente el calor a tu hogar u oficina.

El metal también tiende a absorber el calor de la luz solar, lo que puede suponer un aumento de los costes energéticos si necesitas utilizar el aire acondicionado por la noche o a primera hora de la mañana, cuando hace más frío en el exterior que durante el día.

Lo mismo ocurre con el frío: las persianas metálicas son excelentes aislantes, ya que mantienen el calor en el interior y evitan que se escape a través de las ventanas.

La verdad es que ambas persianas son grandes aislantes y servirán para reducir la cantidad de aire frío que entra por la ventana. Al mismo tiempo, sin embargo, ambas persianas están diseñadas de manera diferente, con diferentes materiales y métodos. Deberás tener en cuenta estas diferencias al hacer tu elección.

Deja un comentario