Ahorra dinero con una persiana inteligente

La climatización es un tema que guarda mucha relación con el dinero, y es que mantener un espacio confortable durante cualquier temporada requiere de mucha energía eléctrica, y la electricidad es un recurso que cada día gana más terreno entre los gastos comunes.

La mejor manera de reducir el consumo energético en climatización de espacios es haciendo uso de los recursos naturales y algunos trucos para mantener la temperatura. Continua leyendo y conoce cómo puedes ahorrar hasta un 30% con el uso de una persiana inteligente.

Las persianas inteligentes

Como su nombre indica, una persiana inteligente es una persiana que cuenta con funciones que se adaptan a las aplicaciones y dispositivos inteligentes, con ellas es posible automatizar el accionamiento y programarlo en base a un horario o estación meteorológica.

Este recurso viene bien porque permite que los espacios se acondicionen de manera automática, así como también de ofrecer un toque de tecnología y autonomía. Estas persianas inteligentes no difieren en cuanto a diseño de las tradicionales en el mercado, y sus dimensiones y aspecto tampoco guardan mayor diferencia, por lo que pueden sustituir a las tradicionales.

Las persianas inteligentes cuentan con un interruptor wifi que interpreta diferentes órdenes, algunas por medio de otros dispositivos inteligentes de domótica, y esto les permite adaptarse a las condiciones del lugar y de los usuarios.

Las persianas más sofisticadas logran sincronizarse con sistemas de domótica y adaptarse automáticamente a las necesidades del usuario, y con ello contribuyendo a mantener espacios confortables.

Formas de ahorrar dinero con una persiana inteligente

El propósito de usar persianas inteligentes es el de evitar tener que accionarlas manualmente, y que en lugar de ello estas puedan activarse considerando otros factores (tales como temperatura y hora).

Por ejemplo, durante el invierno mantener un espacio cálido es vital, y si bien es posible hacerlo con una caldera, una persiana que atrape la mayor cantidad de rayos de sol también.

Otros artículos que pueden interesarte

Algo tan simple como plegar las persianas durante las horas de luz solar puede hacer que el trabajo de la caldera se reduzca hasta en un 20%.

Por el contrario, durante el verano se busca que la ventilación evite las altas temperaturas en el interior, y es allí en donde las persianas (y ventanas) pueden abrirse en función de evitar que las unidades de climatización deban hacer parte importante en sacar el calor de los espacios.

Los modelos de persianas inteligentes en el mercado ofrecen diferentes formas de trabajo en conjunto con otros elementos que controlan la iluminación y climatización de los espacios, por lo que están pensados para trabajar en conjunto y ahorrar tanta energía en iluminación y climatización como sea posible.

En el mercado se pueden encontrar paneles de control que permiten convertir cualquier persiana tradicional en una inteligente sin tener que hacer cuantiosas inversiones de dinero, este recurso viene bien si se busca disfrutar de este novedoso recurso y no se dispone de los medios para hacer una instalación completa de sistema.


Artículos Relacionados

Deja un comentario